0

Alianza Lima y su última esperanza en mesa para no perder la categoría

Tras la derrotaAlianza Lima, recordemos que Héctor Ordóñez, delegado del club, exigió a Licencias que se pronuncie sobre clubes que deben bajar por deudas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Alianza Lima ha descendido a la segunda división del fútbol peruano tras perder 2-0 ante Sport Huancayo en la última fecha del Torneo Clausura. Con ello, los íntimos pasan por un día histórico y lucharán en la Liga 2 el próximo 2021.

Por ello, recordamos que a inicios de semana el delegado de Alianza LimaHéctor Ordóñez, exigió a Gerencia de Licencias que se pronuncie sobre las "situaciones de incumplimiento que han tenido todo los clubes en el desarrollo de este torneo". El directivo señaló que el cuadro blanquiazul cumplió con sus obligaciones. 

"Yo ingreso a la web y empiezo a revisar las últimas resoluciones que ha hecho la Gerencia de Licencias, de ahí veo los clubes, declaraciones de los mismos jugadores que no les han cumplido meses de agosto, setiembre y octubre", indicó Ordóñez el pasado lunes 23 a Impacto Deportivo de Radio Ovación. 

"Eso es lo que Alianza exige como integrante del sistema fútbol, que las normas y los reglamentos se cumplan porque nosotros como Alianza, a pesar de esta situación futbolística complicada, hemos cumplido al 100 por ciento con todas nuestras obligaciones", agregó el directivo blanquiazul.

Ordóñez explicó que una de las políticas más importantes de FIFA es el fair-play financiero. "Alianza exige que Licencias se pronuncie sobre todas las situaciones que pueden haber ocurrido en los clubes que están participando. Eso estamos esperando y no solamente por un beneficio deportivo sino porque estamos dentro del sistema y eso es una exigencia de FIFA y de la FPF".

"Nosotros exigimos que hubiese cuatro descensos"

Héctor Ordóñez señaló que Alianza Lima se mostró en desacuerdo para cambiar las bases del torneo a mitad de temporada (por la pandemia del coronavirus). El directivo aseguró que no se anulará el descenso.

"Incluso nosotros exigimos que hubiese cuatro descensos porque así empezó el año y el reglamento no debe cambiar a mitad de año pero la Federación determinó tres descensos y hacer un torneo de la Liga 2 que dura dos meses para subir a Primera. Si se hubieran mantenido estos cuatro descensos, Alianza ya estaría muerto, pero uno como institución tiene que exigir que se cumplan las normas y los reglamentos", indicó.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy