0

    Sporting Cristal lidera ranking de equipos con más títulos desde la era profesional

    Sporting Cristalse convirtióen el equipo con más títulos de la era profesional a partir de 1951 con 20 campeonatos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La estrella 20 de Sporting Cristal no solo sirvió para rectificar la gran temporada que lograron fortalecer en la Liga 1 a base de esfuerzo y una idea clara de cómo afrontar cada partido, sino también escribir un nuevo libro de logros que lo lleva a construir su nombre en el equipo con más títulos de la última  década. Los “celestes” convirtieron al número par en su aliado perfecto para alzar la copa en el 2012, 2014, 2016, 2018 y 2020 arropados por su convencimiento de apostar por una base de jóvenes que pueden convertirse en el cimiento de su próxima competición en Copa Libertadores reforzados de algunos elementos de experiencia.

    Por otro lado, salir campeones les otorgó otro importante galardón como convertirse en el equipo con más títulos de la era profesional a partir de 1951 cuando se el fútbol logró profesionalizar y se disputó de manera ininterrumpida hasta el presente año.

    Sporting Cristal con 20 títulos desplazó a Universitario que se quedó con 19, mientras que Alianza quedó relegado sumando apenas 15 títulos. Todo un récord y premio a la seriedad que profesan los “cerveceros”.•

    Por otro lado, en sus objetivos  estará volver a clasificar a Sporting Cristal a los octavos de final de una Copa Libertadores. Roberto Mosquera iniciará desde enero una nueva historia en la cual pretenderá ser protagonista en dos torneos paralelamente.Los “celestes” desde el 2004 cuando cayeron ante Boca Juniors  no ven su nombre instalado en esas instancias del torneo sudamericano, por ello potenciar el plantel será una de las formas de enderezar ese camino.

    Tabla de títulos de la época profesional:

      1. Sporting Cristal - 20
      2. Universitario - 19 títulos
      3. Alianza Lima - 15 títulos
      4. Sport Boys. 3 títulos
      5. San Martín: 3 títulos
      6. Melgar: 2 títulos
      7. Unión Huaral: 2 títulos
      8. Mariscal Sucre: 1 título
      9. Juan Aurich: 1 título
      10. Binacional: 1 título
      11. Centro Iqueño: 1 título
      12. Defensor Lima: 1 título
      13. San Agustín: 1 título

    Sigue toda la información de fútbol peruano e Libero.pe.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY