0

    Un día como hoy, Alianza Lima se coronaba campeón nacional en la temporada 2006 - Video

    Alianza Lima sumó su estrella número22tras vencer a Cienciano en la final de vuelta por el título nacional de la temporada 2006.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Alianza Lima fue el equipo que más títulos levantó durante la década del 2000. Los íntimos se coronaron campeones nacionales en las temporadas 2001, 2003, 2004 y 2006: detrás de ellos se ubicaron USMP (2007, 2008 y 2010), Universitario (2000 y 2009) y Sporting Cristal (2002 y 2005).

    Luego de un intento fallido por querer concretar el tricampeonato (tras el bicampeonato de Gustavo Costas), la dirigencia 'blanquiazul' decidió la contratación de Gerardo Pelusso para iniciar el periplo 2006.

    Con la sapiencia de su veteranía, el entrenador uruguayo se apoyó en figuras como Fernando Martel, Rodrigo Pérez y Martín Ligüera, refuerzos que llegaron con su aval y conocimiento.

    Asimismo, se encontró con la trascendencia de Joel Pinto, Ernesto Arakaki, Santiago Salazar, Guillermo Salas, José Soto, Juan Jayo, Flavio Maestri, Aldo Olcese y la frescura de Junior Viza y Rinaldo Cruzado. Este último iba a ser prestado, pero su habilidad convenció a Pelusso en un entrenamiento.

    Tras caer 1-0 en el partido de ida, Alianza Lima se enfocó en darle vuelta en Matute. Había gol de visita y es por ello que los íntimos tenían que hilar muy fino. La fiesta 'blanquiazul' comenzó tras la anotación de Arakaki.

    El 'Chino' aprovechó una excelente taco de Rodrigo Pérez para abrir el camino del triunfo. Desde entonces, la presión de la hinchada íntima se hizo sentir y 14 minutos después (36') llegaría el gol en contra de Carlos Lugo luego de un centro de Guillermo Salas.

    Iniciado el segundo tiempo, Juan Carlos Mariño anotaría el descuento y con este marcador Cienciano se alzaba campeón nacional, pero dos minutos después, aparecería Flavio Maestri para sentenciar la llave.

    De esa forma, Alianza Lima sumaría su título n° 22 en su historia para alegría de su fanaticada, sin saber que tendría que esperar largos once años (2017) para volver a levantar un nuevo título, en esa ocasión, bajo el mando de Pablo Bengoechea.

    El club de La Victoria jugará la Segunda División en el 2021 y tiene la misión de reinventarse. Solo así, y de la mano de su hinchada junto dirigentes y plantel, podrán salir de la dura crisis deportiva en la cual se encuentran establecidos.

    Alianza Lima vs Cienciano: Ficha del partido

    Alianza Lima: George Forsyth; Guillermo Salas, Santiago Salazar, Ernesto Arakaki, Rodrigo Pérez; Marko Ciurlizza, Rinaldo Cruzado, Aldo Olcese, Martín Ligüera, Fernando Martel; Flavio Maestri.

    DT: Gerardo Pelusso.

    Cambios: Junior Viza por Martín Ligüera (63'), Juan Jayo por Aldo Olcese (79') y Roberto Silva por Flavio Maestri (81').

    Cienciano: Óscar Ibañez; Miguel Huertas, Carlos Lugo, Miguel Villalta, Carlos Fernández; Paolo de la Haza, Juan Carlos Bazalar, Julio García, Miguel Torres, Juan Carlos Mariño y Miguel Mostto.

    DT: Julio César Uribe.

    Cambios: Guillermo Guizasola por Julio García (41') y Ramón Rodríguez por Carlos Lugo (60').

    Alianza Lima vs Cienciano: Amonestados

    Alianza Lima: Flavio Maestri (78'), George Forsyth (85') y Junior Viza (88').

    Cienciano: Paolo de la Haza (55'), Juan Carlos Bazalar (62' y 73', expulsado), Guillermo Guizasola (67'), Miguel Villalta (80') y Miguel Torres (90').

    Árbitro: George Buckley.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY