0

    Leao Butrón: "Me saco la corbata por Ascues porque las 'tuvo bien puestas' para patear el penal"

    Leao Butrón salió en defensa de Carlos Ascues al recordar el penal que falló el volante 'blanquiazul' ante Sport Huancayo. Dicho partido sentenció la baja de Alianza Lima a la Liga 2.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El ex arquero de Alianza Lima, Leao Butrón, recordó el penal fallado por Carlos Ascues en el último partido de la Fase 2 ante Sport Huancayo. Resaltó la valentía del mediocampista íntimo para ir a patear dicha opción.

    "Me entristece que haya tenido un año bajo como nosotros. Lo que pasa que la crítica se centraba en Ascues. Mucho critican que haya pateado el penal en el último partido, pero yo como futbolista déjame decirte que hay que tener la corbata bien puesta para después de un año lleno de criticas, y en un partido tan caliente, ir a patear un penal. Yo me saco la corbata. Hay que tenerlas bien puestas", expresó a Fútbol en América.

    "Se quedaba un grupo de seis jugadores a practicar penales luego de los entrenamientos casi todos los días. No me acuerdo que Carlos haya fallado un penal en el año. Falló dos ante USMP y Sport Huancayo", detalló.

    Para Butrón, la responsabilidad no solo recae sobre Ascues sino en todo el plantel. "Así es el fútbol, de raro. Carlos patea muy bien, pero la presión le jugó una mala pasada. Todo el mundo el apunta a él, pero hay que dejar claros que la responsabilidad está exactamente igual en todos los jugadores", acotó.

    Aceptó que vivió momentos muy duros en Alianza Lima luego de haberse dado el descenso. "Decidí apartarme. Después del último partido fue duro, triste. La tristeza sigue allí. La mayor responsabilidad es de los jugadores. Eso, nadie nos lo va a quitar. Cuando consigas el campeonato o te vaya mal, la mayor responsabilidad siempre es de los jugadores".

    Asimismo, escatimó algunos factores que conllevaron al fracaso deportivo. "Pero hubieron factores, que a lo largo del año, fueron restando. Temas extra deportivos desde la primera semana. Y si no hubiera pasado (el descenso), no se diría nada, pero uno tras otro (problemas)".

    "El camerín terminó igual que en los últimos partidos. Destrozado, silencio. Lloré bastante después del partido. Ese día (del partido ante Sport Huancayo) fue terrible. No porque llore, me va a doler más o sea más hincha. O que insulte sea mas hincha. Simplemente fue lo que sentí", expuso.

    Finalmente, hizo un mea culpa y es algo que no podrá ser borrado por nada. "Lloré en el Estadio, bus. Sigo pensando en ese partido. Es muy doloroso. No se puede cambiar nada. Si los hinchas hubiesen estado en el Estadio nos salvábamos y luchábamos. Te lo aseguro. La gente cuando empuja... por eso es grande Alianza, por su gente".

    "No tuvimos el temple para poder sacar adelante a Alianza Lima. Nos hemos metido una buena embarrada los jugadores. Eso nada nos quita. Nos faltó enfrentar cada partido como si fuera una final. Lo asumo que fue por un temor. No nos dimos cuenta hasta el final. Solo necesitábamos un punto y perdimos últimos los cinco partidos", concluyó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY