0

    Waldir arremete contra llegada de Bustos: “¿Cuál es su mérito para llegar a Alianza?"

    El ídolo blanquiazulcriticó durola designación del director técnicoen La Victoria e indicó que "en Melgar sacaron a Bustos por malos resultados".

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Alianza Lima sigue preparándose para, al menos que ocurra algo poco probable, jugar en la Liga 2 el presente año 2021 y buscar volver a la máxima categoría del balompié peruano. Por ello, anunció la llegada de Carlos Bustos como nuevo entrenador para la presente temporada, aunque Waldir Sáenz se mostró algo inconforme con su incorporación.

    A través de una entrevista con Fútbol como cancha, el ídolo blanquiazul se refirió a la llegada del estratega argentino al banquillo íntimo. "Estoy sorprendido por la elección del nuevo técnico de Alianza Lima. Pensé que iba a ser un técnico referente de la institución, parece que siguen haciendo las cosas al revés", indicó histórico goleador de La Victoria.

    Asimismo, señaló que no ha hecho algo loable como para que Alianza Lima se fije en él. "En Melgar sacaron a Bustos por malos resultados. Yo me pregunto: ¿Cuál es el mérito que tuvo para llegar a dirigir a Alianza Lima?", siguió criticando Waldir Sáenz durante la charla con el mencionado programa.

    De igual manera, el exfutbolista no dudó en señalar que Bustos nunca ha peleado por cosas importantes en el torneo peruano. "El profesor Bustos, en San Martín, siempre jugó de media tabla para abajo, no tenía la ambición ni de Sudamericana, jugaba con muchos chicos y no le alcanzaba. Necesitaba jugadores de experiencia", agregó.

    Finalmente, sostuvo que si bien el nuevo técnico 'grone' sabe cómo plantear un equipo con juveniles, eso no bastará para recuperar la categoría. "Están trayendo a un técnico que le gusta jugar con jóvenes, como en San Martín, pero para la Liga 2 con los chicos no basta. No tenemos que darles el 100% de la responsabilidad, deben venir jugadores experimentados e identificados", culminó.

    Como se sabe, Alianza Lima jugará por segunda vez en su historia en la Segunda División del fútbol peruano tras haber quedado antepenúltimo en la pasada temporada de la Liga 1 Movistar. La primera vez que descendió fue en 1938, cuando perdieron el repechaje por la permanencia 2-0 ante Sucre FBC.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY