0

    Universitario confirma fichaje de delantero argentino Enzo Gutiérrez

    Universitario de Deportes ya eligió a su delantero extranjero para este 2021: setrata deEnzo Gutiérrez. El delantero argentino firma por una temporada y llega procedente de Santiago Wanderers de Chile.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Luego de muchas idas y vueltas que provocó desazón en el hincha de Universitario de Deportes, la gerencia deportiva, en coordinación con el comando técnico, llegaron a una nueva decisión y eligieron al "9" argentino Enzo Gutiérrez para que sea el nuevo delantero merengue, pero antes deberá de llegar a Lima, hacer la cuarentena obligatoria, pasar exámenes médicos y recién tras eso firmar su contrato hasta fin de año.

    Una danza de nombres de delanteros manejó la administración de Universitario en los últimos meses tras la partida del uruguayo Jonathan Dos Santos e incluso con varios negociaron pero el tema económico siempre fue la principal traba. 

    El argentino Francisco Fydriszewski fue uno de los primeros elegidos, pero no se pudo concretar por un tema con el agente real del jugador y por lo mucho que pedía su club Newell's por un préstamo. Luego, aparecieron varios nombres, pero uno llegó a tener incluso pasajes para venir a Lima. Se trató del argentino también Bruno Vides. Estuvo todo acordado en el aspecto económico, deportivo y contractual. Hasta en la comisión para el agente del mencionado jugador, pero finalmente Vides decidió declinar en su decisión de venir a la "U". 

    Tras ese pasaje poco agradable para la "U", el comando técnico que lidera el argentino Ángel Comizzo estudió nuevas opciones con la gerencia deportiva y en los últimos días gustó el ofrecimiento del uruguayo Junior Arias, pero por lo económico, al tener contrato con Patronato de Argentina, no se pudo. Y es así, que de tanto buscar, apareció la opción concreta y a la mano en lo económico del argentino Enzo Gutiérrez que acaba de quedar libre de Santiago Wanderers de Chile, donde esta temporada anotó 13 goles. 

    El 'Príncipe' llega con continuidad pues su último partido fue hace unos días, el 14 de febrero, y no tendrá problemas físicos para unirse a los entrenamientos de Universitario. LÍBERO conoció que tiene todo avanzado con la gerencia deportiva, que está a nada de concretarse, e incluso vendría a Lima este lunes para iniciar la cuarentena. 

    Gutiérrez es ya un conocido del fútbol peruano porque en el 2007 jugó por la Universidad San Martín. Es un "9" natural (en esa posición jugó en Chile hasta hace poco), pero también puede tirarse un poco como extremo dependiendo de los requerimientos del técnico. 

    "El argentino Enzo Gutiérrez es nuevo jugador de Universitario. El delantero firmó contrato por una temporada", fue el anuncio del club estudiantil a través de sus redes sociales. Ángel Comizzo ya tiene al "9" extranjero que tanto precisaba en el plantel.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY