0

    Sorteo de Liga 1 2021 será este 26 de febrero: no incluirá a Alianza Lima, pese a su reclamo ante el TAS

    Pronto se definirán los enfrentamientos enLiga 1. Desde su primer descenso en 1938, hace casi 83 años, Alianza Lima no tomará parte de la máxima categoría del campeonato de fútbol profesional peruano.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Todo va quedando listo para que este viernes 26 de febrero se realice de manera virtual el sorteo de la Liga 1 2021 la cual no contará con la participación de Alianza Lima, pese al reclamo al TAS presentado con el objetivo de seguir en Primera División.

    De acuerdo a lo establecido por la organización del certamen, serán 18 equipos los que pelearán durante la presente temporada por el título nacional, cuatro cupos para la Copa Libertadores y tres plazas para la Copa Sudamericana.

    Además, se ha determinado que este año los dos cuadros que sumen menos puntaje en la tabla acumulada descenderán de manera directa mientras que el antepenúltimo clasificado jugará un duelo de promoción para mantener la categoría.

    No estará Alianza Lima

    Y así como lo remarcábamos al inicio de esta información, Alianza Lima, el denominado equipo del pueblo, será el gran ausente de la versión 105 del campeonato peruano de Primera División y la tercera edición bajo el nombre de Liga 1.

    Desde su primer descenso en 1938, hace casi 83 años, los blanquiazules no tomarán parte en una competencia que han sabido ganar en 23 oportunidades a lo largo de 120 años de historia institucional.

    Pese a que han presentado un reclamo ante el Tribunal Internacional del Deporte TAS, el cual se verá de manera abreviada, no se considerará a los victorianos en el sorteo así exista alguna posibilidad de tener un fallo favorable en unas semanas sobre su pedido de seguir en la máxima categoría.

    Como se recuerda, Alianza Lima entiende que hubo irregularidades en las sanciones a los clubes que incumplieron pagos en la Liga 1 2020, específicamente en favor de Carlos Stein, y por esa razón reclama su permanencia en Primera División a pesar de haber perdido la categoría en cancha.

    De otro lado, a través de su cuenta de twiiter, la periodista de La República, Milagros Crisanto, confirmó que este viernes 26 de febrero se realizará el sorteo del certamen.

    Formato de la Liga 1 2021

    La Liga 1 2021 se jugará en tres etapas: La Fase 1 dividida en dos grupos, la Fase 2 todos contra todos y, finalmente, los denominados Playoffs que definen título nacional y el orden de los clasificados a Copa Libertadores. Si un mismo equipo es primero en Fase 1 y Fase 2, será proclamado campeón nacional de forma automática.

    Los 18 clubes participantes serán: Universitario, Sporting Cristal, Deportivo Municipal, Sport Boys, San Martín, Academia Cantolao, Alianza Atlético, César Vallejo, Carlos Mannucci, Carlos Stein, UTC, Ayacucho FC, Huancayo FC, Alianza Universidad, FBC Melgar, Cienciano, Cusco FC y Deportivo Binacional. 

    El inicio del torneo está previsto para el 12 de marzo. El sorteo será transmitido por Gol Perú este viernes 26 de febrero al mediodía desde la Videna.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY