0

    La millonaria indemnización que exigiría Alianza Lima a la FPF por su caso en el TAS

    Alianza Lima exigiría una fuertepenalidad a la FPF,en caso el ente nacionaldecida no acatar el veredictodel TAS (incorporarlo a Primera División en 2021). Todo sujeto a la eventual victoria en el TAS.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El próximo miércoles 17 de marzo de 2021 será la fecha en la que se conocerá el veredicto del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ante la demanda de Alianza Lima contra la Federación Peruana de Fútbol y Carlos Stein.

    Según reveló el abogado de los victorianos, Julio García, el fallo que se publicará en las próximas semanas será exclusivamente aplicable para el año 2021, es decir, si el ente internacional les llega a dar la razón, tendrán que ser repuestos a jugar en Primera.

    Pero existe un gran detalle: Alianza Lima no ha sido considerado por la organización Liga 1 para formar parte del campeonato 2021. ya que en la actualidad es equipo de la Segunda División tras perder la categoría en 2020. El pasado viernes 26 de febrero, al mediodía, se realizó el sorteo y fixture de los equipos que componen tanto el Grupo A y B en la Fase 1.

    El letrado García dejó entrever, hace algunos días en una entrevista con Barrio Fútbol, que no sería necesario modificar las bases del campeonato siempre y cuando "se tenga que reemplazar uno por otro" dejando abierta la posibilidad de que Alianza Lima ocupe el espacio de Carlos Stein.

    Es decir, si esto último ocurre, Alianza Lima formaría parte del Grupo B en donde compartiría grupo con: Sporting Cristal, Sport Boys, Binacional, Deportivo Municipal, Cusco FC, Alianza Universidad de Huánuco, César Vallejo y Sport Huancayo.

    Obviamente todo está regido y sometido al mandato que pueda emitir el TAS el próximo 17 de marzo. Volviendo al caso hipotético de que Alianza Lima reciba la razón, la FPF está obligada a reponer a los íntimos a la Primera División en 2021.

    Sin embargo, según ha informado el periodista Carlos Benavente, si dicha institución decide no cumplir con la resolución del TAS, se exponen al pago de una penalidad, monto que será establecido por los blanquiazules.

    ¿Cómo se haría el cálculo? Benavente señala que la dirigencia de Alianza Lima tomaría como referencia el presupuesto ejecutado en la campaña 2020, es decir, cerca de los 18 millones de dólares.

    Esta alta suma tendría que ser pagada por la Federación Peruana de Fútbol siempre y cuando, pierda el juicio ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo y decida no aceptar los términos. ¿Empezó la cuenta regresiva?

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY