0

    Jefferson Farfán: ¿En qué clubes del extranjero jugó la Foquita?

    Jefferson Farfán regresa a Alianza Lima tras estar 17 años jugando en diferentes equipos del exterior. A continuación, te detallamos cuáles fueron.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Alianza Lima, viene armando un gran plantel con jugadores de renombre del medio local y del extranjero. Sin embargo, este viernes 19 de marzo, el club íntimo dio una noticia para alegría de toda la fanaticada que pedían su vuelta y así vuelva a vestir la camiseta ‘grone’.

    Se trata del regreso de Jefferson Farfán a las arcas del cuadro blanquiazul. Pues según se dio a conocer, el jugador de la Selección Peruana, llegó a un acuerdo con la administración de la Victoria y de esta manera jugar por una temporada y así tener ritmo para llegar en optimas condiciones a la Eliminatorias.

    Ante ello, queremos hacer un breve recuento de todos los clubes en los que estuvo Farfán cuando decidió migrar al extranjero y jugó por 17 años en diferentes equipos, donde el que le abrió las puertas para salir de Perú fue el PSV Eindhoven.

    ¿Cuáles fueron los clubes en los que jugó Jefferson Farfán en el exterior?

    PSV Eindhoven

    Farfán llegó en junio del 2004 a la escuadra holandesa, donde firmó un contrato hasta el 2010. Pero en dicho equipo solo jugó cuatro temporadas, pues sus grandes actuaciones y tras convertirse en el goleador del club con 67 goles en 169 partidos, hizo que el Schalke 04 se fijara en él y así lo sumaron a sus filas.

    Schalke 04

    En 10 de junio del 2008, el club alemán hace oficial la llegada del delantero peruano y estuvo hasta mediados del 2015. En dicho equipo Farfán logró disputar 224 encuentros en los cuales marcó 52 tantos.

    Al Jazira

    Luego haber estado jugando por siete años en Alemania, Jefferson migró a los Emiratos Árabes Unidos para sumarse a las filas del Al Jazira, club con el que jugó solo 18 encuentros y marcó 5 goles.

    Lokomotiv Moscú

    Este fue su último equipo en el exterior. Jefferson Farfán, tras culminar su participación con la institución árabe, el delantero migró a tierras rusas y se unió al club Lokomotiv Moscú, donde jugó por cuatro temporadas, marcando un total de 25 goles en 69 partidos.

    De esta manera, Farfán regresa a tienda íntima, tras estar fuera 17 años y jugar en cuatro equipos diferentes.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY