0

La “U” pedirá sanción para Iván Chang y se apoyará en video

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Germán Leguía, gerente deportivo de Universitario de Deportes, advirtió que la directiva crema presentará un video a la Comisión Nacional de Árbitros (Conar) donde comprobarán que el juez Iván Chang arbitró “sospechosamente”.

Leguía, señaló que no se quedarán tranquilos y pedirán una sanción ejemplar para el árbitro Iván Chang, juez del polémico partido entre Universitario y León de  Huánuco el fin de semana pasado.

“Vamos a pedir que sancionen por un año a Iván Chang por su sospechosa actuación. Sus cobros no fueron errores normales sino que fueron hechos con mala fe. El abogado del club está preparando un video que enviaremos a la Conar, a la Federación y a la Asociación”, dijo el gerente merengue, Germán Leguía, a la Agencia Andina.

Leguía luego manifestó que Chang si puede ser sancionado, así como le pasó al árbitro paraguayo Ulises Mereles. Como se recuerdo el juez guaraní fue suspendido y no pudo ejercer su profesión durante seis meses, ya que el Sport Colombia presentó pruebas que tras el partido ante Cerro Porteño, el ‘Pito’ actuó de manera incapaz al sancionar con dos tarjetas amarillas un jugador y no expulsarlo.

“Si en Paraguay, el árbitro Ulises Mereles fue suspendido por seis meses por un error cometido mientras dirigía, por qué aquí no puede ocurrir lo mismo. Esperemos que se haga justicia”, indició ‘Cocoliche’.

Apelarán por el "Zorro"

Las cuatro fechas de suspensión para Piero Alva son el tema del día en la “U”. Leguía cree que es un castigo excesivo e injusto y anunció que apelarán. “La suspensión de Piero es absurda,  no debió ser expulsado. No entiendo en qué se basan para ponerle cuatro fechas. Vamos a apelar para que solo le den una fecha, que es lo que le corresponde a alguien expulsado”, refirió Leguía. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY