0

“Jamás pierdo la fe”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Ha perdido la sonrisa, pero no la esperanza. El “Chino” Víctor Rivera se resiste a no clasificar a una Copa con Cristal. Acepta que vive una realidad tensa y preocupante, pero sueña con revertirla. “Estamos a cinco puntos de un torneo internacional. Somos un equipo ávido de conquistar algo y eso apuntamos”. Pero el técnico celeste quiere decir más.

–¿Vives una realidad distinta a la que imaginaste en Cristal?–En cuanto a resultados quizá sea así. Sin embargo, en el contenido del trabajo hay muchas cosas buenas por destacar como la continuidad de muchos elementos jóvenes.–¿Por qué tantos altibajos?–El mayor problema que encontré en esta campaña no tiene nada que ver con la infraestructura ni la administración. Son las lesiones y suspensiones que me negaron tener un equipo base sólido.

–¿Tú crees que la dirigencia te respalda?–Soy un técnico observado y evaluado las 24 horas del día. Ahí está Juan Carlos Oblitas, Gustavo Zevallos, el señor Fernando Mellán, quienes comparten el entrenamiento. Creo que en el club me  aprecian y saben que se está haciendo un buen trabajo, que se está poniendo el máximo de profesionalismo.–¿Qué sientes cuando alaban a Advíncula?–Orgullo y satisfacción. Y no solo por él, sino también por los otros chicos como Yotún, Cáncar, Carranza, Granda, Chávarry, La Torre, quienes se superaron porque saben escuchar los consejos. Con ellos estamos potenciando nuestras canteras.–Llegaste para ser campeón y hoy luchas para salvar el honor...–Esto no me hace sentir menos profesional. Soy un técnico que en pocos años he ganado dos campeonatos seguidos y hay entrenadores que normalmente pueden pasar mucho tiempo y no ganar nada. Me está tocando vivir un momento diferente.   –¿Crees que los hinchas entienden que estás trabajando para el futuro?–Por supuesto. Creo que cualquier persona con dos dedos de frente en el fútbol sabe que Cristal es un plantel joven. Es que a la gente de la calle le gusta el morbo y trata de buscarle alguna cosa para encontrar el lado negativo.–¿Y te ves dirigiendo el 2011?–Yo estoy muy seguro de mi trabajo, tengo contrato por dos años. He formado una buena base y estoy convencido de que vamos a lograr el objetivo trazado.–¿Sientes más presión en Cristal?–En todos los equipos hay presión, las instituciones por mucha o mínima inversión que hagan exigen que uno le pueda retribuir con resultados.–¿Cómo es tu relación con el Extremo Celeste?–Cuando termina un partido corean mi nombre y dicen ¡Salud Rivera! En los momentos difíciles me han mostrado su apoyo. Lo que ocurrió hace unos días cuando nos gritaron de todo, fue una reacción normal, ese partido (ante la San Martín) no lo debimos perder.–¿Por qué dijo Leao Butrón que tenías enemigos en Cristal?–Bueno, él ya lo aclaró, me dijo que no era ningún jugador y eso me cayó bien. Considero que este tema no es necesario hacerlo público.–¿Crees que exista camita de jugadores contra los técnicos?–Difícil de contestar. Es una pregunta que tiene un morbo del fútbol como los incentivos. Creo que mientras uno sea un tipo transparente, bien preparado y correcto no tiene por qué sentir temor de estas cosas.–¿Qué sientes cuando te cuestiona la prensa?–He tratado de ignorar las críticas que considero que no sean veraces. Todos los lunes me reúno con el directorio del club, almorzamos con el presidente. Ellos analizan mi trabajo.–¿Crees que el destino te juega una mala pasada?–Y no va ser. Nos hemos visto perjudicados en diferentes circunstancias, en decisiones arbitrales como en el caso del partido con el Aurich o el día que jugamos en Iquitos, aparte de las lesiones. Pero eso ya es pasado. Hoy miramos el futuro con otra cara. Se viene CNI y hay que ganar, así como el resto de partidos que restan del torneo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY