0

FPF respalda decisión de Markarián de no convocar a Manco, Farfán y Galliquio

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Mediante un comunicado, el ente que preside Manuel Burga le puso fin al ‘Caso Veneto’. La FPF señaló que “se decidió respaldar la decisión del comando técnico, en lo que respecta a la no convocatoria de los jugadores indisciplinados”. El caso no irá a la Comisión de Justicia.

El comunicado da cuenta, oficialmente, que los jugadores indisciplinados fueron Jefferson Farfán, John Galliquio y Reimond Manco. Recordemos que hasta antes de este comunicado nadie de la FPF dijo los nombres, sólo la prensa.

El comunicado informa que la directiva de la Federación Peruana de Fútbol recibió de Sergio Markarián un informe donde se relata  de todo lo sucedido durante la estadía de la selección en Panamá. Por eso, la FPF Fútbol decidió respaldar la decisión de Sergio Markarián de no volver a convocar a estos tres jugadores indisciplinados.

El técnico de la selección decretó que los jugadores se ausentaron de la concentración de madrugada. Pero, la FPF no pasará el caso a la Comisión de Justicia. También se señala que los futbolistas sancionados salieron del hotel a las 4:40 a.m. y se dirigieron al hotel Casino Veneto, retornando aproximadamente a las 5:20 a.m.

“Reimond Manco, John Galliquio y Jefferson Farfán ha transgredido el reglamento de los jugadores seleccionados. Además, cabe señalar que el profesor Markarián les aviso a los jugadores que no salgan del hotel y que quede claro que el comando técnico no le dio permiso a ningún jugador para salir”, reza el comunicado.

En conclusión: la única sanción es la de Sergio Markarián, quien decidió no volver a convocar mientras el sea técnico de Perú. NO habrá otra sanción administrativa.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY