0

El 86% quiere que Pizarro sea llamado por el “Mago” a la selección

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Los hinchas consultados por la web de Líbero señalaron a Claudio Pizarro como la irrefutable carta de gol de la selección, luego de anotar 134 goles en la Bundesliga. “El record se lo dedico a mi país”, dijo el “Bombardero de los Andes”.

Hasta en sus momentos cumbres, Claudio Pizarro es el favorito de quienes pretenden cercenarlo con la inclemencia que se utilizó para silenciar al campeador Túpac Amaru. Pero, ¡no podrán matarlo! Y mientras muchos, bueno, miles, se rasgan las vestiduras de la envidia, el “Bombardero” continúa refrendando párrafos de historia en la Bundesliga, uno de los epicentros del fútbol mundial.

“Estén felices”

“El récord significa mucho para mí. En el Perú todos están felices. Quiero disfrutar en mi casa con toda la gente”. El artillero de los 134 goles supo controlar sus emociones aunque el corazón le haya pedido una sobredosis de emoción, esa que quizá sienta cuando le acerquen los resultados de la encuesta de LÍBERO: ¿Pizarro debe estar en la siguiente convocatoria de Markarián?

A boca de urna

El 86% del universo (2,800) votantes precisó que “sí”, mientras que el 14% se mostró reacio a la convocatoria del embajador peruano en el fútbol teutón, el tricampeón mundial.

“Pizarro no debería ser parte de la selección porque cuando vino, hizo poco”; “¿acaso no hay otro en quién confiar?”; “Pizarro se ríe a la hora de entonar el Himno Nacional”; “da igual porque no iremos al Mundial”; “este tipo se cuida las piernas”; “juega para el Pizarro FC”. Son algunas de las posiciones en contra.

Disparos al cuerpo. Sin protección. Pero así es la gente. Total, el fútbol es para todos. Pero también hay de las voces felices. “Un ganador como él no puede faltar”; “con Pizarro y diez más iremos al Mundial”; “el peor enemigo de un peruano es otro peruano”; “en Bremen juegan para él, aquí no hay muchos que comprendan su juego”; “es el peruano en el extranjero más exitoso de la historia”.

“¿Alguien sabe quién sigue en la lista?”, bromeó Pizarro ayer en sus horas de reposo. Nadie, por ahora, nadie. Y que siga festejando con la convicción de que en su país esperan impacientes los goles que ya vendrán. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY