0

Eduardo Malásquez: En mi época habían 48 Raul Ruidíaz

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Con el mismo atrevimiento con que sorteaba a sus rivales, Eduardo Malásquez, ex estrella del Deportivo Municipal y ahora comentarista deportivo en el programa “Entre Peloteros”, habla de todo y deja la posibilidad de volver a dirigir.

–Pocos saben que dirigiste...

–Tuve tres experiencias. En el 2002, con Estudiantes de Medicina, donde dejé el cargo por problemas dirigenciales, luego Unión Huaral y Alianza Atlético en el 2003, donde dirigí dos partidos, pero renuncié por líos dirigenciales.

–¿Y por qué le fue tan mal?

–Es que no me fue mal, mi capacidad como técnico jamás se puso a prueba. Dos partidos no pueden ser un termómetro. Para mí hubiera sido muy fácil firmar un contrato a comienzos de año, sin importarme mis jugadores, pero no soy cachuelero ni estafador.

–Entonces, fue muy limpio...

–Yo tengo un nombre ganado, una imagen. Nadie podrá señalarme y decir que fui un ladrón. A estas alturas de mi vida no voy a meterme en la cochinada.

–Y si el “Muni” le da la oportunidad de volver a dirigir, ¿aceptaría?

–Tendrían que darse las condiciones. Mucho dependería de la situación, he aprendido a saber esperar y ser consecuente con lo que digo.

–¿Convertirse en sociedad anónima fue lo mejor que le pasó al “Muni”?

–Claro que sí, de lo contrario, el equipo estaba condenado a desaparecer. Ahora la institución tiene que tomar fuerza. ¿Cuál es el problema para que el “Muni” tenga 10,000 socios? Es un tema de planificación e infraestructura.

–¿Regresar a las canteras es otro camino para salvarlo?

–Si en su momento hubieran entendido la importancia del cambio generacional, el panorama del “Muni” sería otro. El plus verdadero de un equipo es que sus jugadores sean hinchas.

–¿Los microciclos alimentan falsas esperanzas?

–La intención es que el jugador se motive, pero se presenta el efecto rebote, que puede darse el pico hacia arriba, como también hacia abajo, cuando los jugadores que no son tomados en cuenta, se estrellen con la realidad. ¿O creemos que alguno de estos chicos va a sentar a Pizarro?

–¿Manco tiene remedio?

–Sí, porque es joven, pero definitivamente tiene que entender que la gente que lo rodea no le sirve para nada. Si es mitómano, eso queda en manos de un especialista, pero no puede ser que recurra a mentiras tan tontas.

–¿Markarián perdonará a Farfán?

–Sí, pero no por las presiones de la gente, sino por un tema estrictamente futbolístico. Mientras Farfán mantenga su buen nivel de rendimiento te va a decir mucho sin hablar.

–¿Se está inflando mucho a Ruidíaz y Carrillo?

–Se les está haciendo daño, pero lo entiendo, porque lo viví, aunque no en esa medida. En nuestra época habían 48 así, ¿cómo hablas de tantos? Son grandes proyectos, pero a esa edad Cubillas ya jugaba un Mundial. Los que tuvimos la suerte de ir a un Mundial tenemos un doctorado, el resto solo maestrías.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY