0

La selección peruana igualó 0-0 con Ecuador

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La selección peruana igualó 0-0 con su similar de Ecuador. Los dirigidos por Sergio Markarián jugaron con un hombre menos desde los 22 minutos por expulsión de Ramos. Y Libman atajó un penal.

Los primeros minutos de juego Perú salió con todo al ataque, y dominó las acciones, con grades actuaciones de Paolo Guerrero y Claudio Pizarro que demostraron estar en un nivel superlativo.

Pero conforme pasaron los minutos, Ecuador se afianzó en defensa y en el ataque nos complicó debido a que los defensores peruanos no tuvieron una gran actuación.

Los primeros minutos de Perú ilusionaron, pero solo se quedaron en primeros minutos. Vargas, Guevara, Pizarro y Guerrero mostraron un buen nivel, pero una vez más, la defensa fue nuestro punto débil.

Al minuto 23, un centro al área complica a la defensa nacional. Christian Ramos impide el gol ecuatoriano con la mano y el árbitro lo expulsa y cobra penal.

Parecía que se venía la noche. Pero el héroe del partido, Salomón Libman desvió el disparo de Walter Ayoví.

Luego del remezón, Perú intentó afianzarse en el campo a pesar de jugar con un hombre menos, pero Ecuador seguía atacando.

El primer tiempo terminó igualado a cero goles, pero  Ecuador dejó la impresión de ser superior a Perú, de seguro por el hombre de más en el campo.

Las cosas para el inicio del segundo tiempo cambiaron. Perú se mostró un poco más seguro en defensa y el replanteo del DT de la selección nacional, a pasar a jugar solo con un delantero cuatro volantes y cuatro defensas.

Los peruanos salieron decididos a ganar y generaron algunas ocasiones, lástima que esta vez, ni Pizarro, ni Guerrero estuvieron finos en la definición, pero intentaron en todo momento.

Luego llegaron los cambios y jugadores como Vargas o Guerrero salieron del campo, perdiendo así un poco de volumen ofensivo.

Quizá Perú pudo irse ganando el partido, pero Luis Advíncula falla solo contra el golero. Luego Pizarro, preocupó cuando tras ganar un balón aéreo, pisa mal y tiene que ser cambiado.

El partido terminó igualado y Perú dejó muchas cosas positivas que rescatar. El regreso De Pizarro y Guerrero tras un largo tiempo de ausencia, y la buena labor de Salomón Libman.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY