0

El 27 de julio se inaugurará el Estadio Nacional

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Arturo Woodman, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), declaró que la reinauguración del Estadio Nacional será de todas maneras el 27 de julio, aunque precisó que hasta el momento no se ha confirmado el rival con el que jugaría la selección nacional.

"Los palcos del estadio se van a concesionar a un plazo máximo de 10 años, renovables 10 años más. Las bases precisan que sea todo transparente con subastas individuales de cada palco. Se inician en mayo y los interesados ya pueden tomar conocimiento. Lo importante es visitar los palcos, cosa que no se puede hacer por ahora porque se están construyendo y por seguridad no se pueden ver por ahora. Pero vamos a poner un horario muy pronto. Los interesados deben comprar las bases, el pago es simbólico, 50 soles. También hay una fianza del 10%, temas normales en una concesión", indicó. 

"Vamos avanzando, estamos con el tiempo en contra pero el 27 de julio se inaugura de todas maneras el estadio", aseguró Woodman.

"La transferencia del estadio a la municipalidad será en 20 o 30 días más. Debemos explicar que seguirá arrendado a Cristal hasta el 31 de diciembre, eso se va a respetar pero a partir del 1 de enero la administración la tendrá la Municipalidad de San Martín con el objetivo de masificar el deporte. Cristal lo podrá alquilar el domingo pero no íntegramente porque sería ir contra el espíritu de masificación del deporte. Todos los estadios están en la misma condición, como el de Juan Aurich por ejemplo".

"La municipalidad le dará el mantenimiento al San Martín. No hay nada contra Cristal ni Backus, es solo una política de Estado. Además, con cancha de grass natural no se puede masificar porque se malogra muy rápido, con el sintético no ocurre eso y permitirá realizar el trabajo de masificación", finalizó Woodman.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY