0

“Mago” y Equilibrista

Únete a nuestro canal de WhatsApp
“Mago” y Equilibrista

Hasta el momento está haciendo mérito al apodo con el que se le conoce. Y hay que ser mago para no perder los papeles a pesar que le cancelaron partidos, se le escaparon jugadores y hasta tuvo que viajar a Europa para jugar con un rival sudamericano.

Algunos dijeron conocerlo y anticiparon su huida por los problemas que siempre suceden en nuestro fútbol, sin embargo, en cada conferencia, en cada entrevista se le ve sumamente reflexivo y hasta buscándole el lado bueno a la adversidad.

Ha creado un buen ambiente entre los jugadores, no ha desnucado a ningún pelotero a pesar de tener justificadas razones para hacerlo. Los reporteros casi lo idolatran y aún no ganó nada, eso demuestra ascendencia, inclusive con la prensa.

Ahora se viene lo bueno, el decidir cómo jugamos las Eliminatorias. Con cuántos atacamos, con cuántos nos defendemos. Es que no tenemos la misma cantidad, ni la misma calidad en ataque que en defensa.

Solo para hablar de delanteros, diremos que tiene hasta ocho para dos puestos. El número de elementos en la mitad de la cancha para la parte creativa, sigue siendo alentador pero de ahí para adelante- o para atrás- comienzan los problemas.

Debemos  entender que somos décimos en Sudamérica y NO podemos jugar con dos de recuperación en la mitad de la cancha, eso es suicidio.  Esos tres que se paren ahí, primero deben saber quitarla, tener ese instinto de cobra para anticipar. A un jugador le puedes enseñar a entregarla pero no a quitar.

Para hablar de la zona defensiva debemos hacerlo con rosario en mano. Es aquí donde Markarián debe ratificar que los años lo llenaron de sabiduría.

Sorpréndanos don Sergio, preséntenos una defensa armoniosa, sin filtros, sin temores y parejita. Sabemos que no tiene marcadores ni para cubrir los dos puestos, a lo mejor jugamos con una defensa sin salida, también es válido. La puerta no creo que lo inquiete, ahí vasta uno.

Deseamos que el equilibrio llegue por fin a la selección y también al hincha, que lleguemos confiados al estadio, a disfrutar de nuestro equipo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY