0

¡Dio el gran salto!

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Con las garras afiladas y el orgullo herido, Universitario de Deportes salió decidido a limpiar su imagen tras la debacle ante Libertad. Los “cremitas” solo necesitaban de un empate para acceder a cuartos de final, pero Nacional de Uruguay fue un duro escollo y no regaló nada pese a estar clasificado.

El cuadro dirigido por Javier Chirinos intentó imporner su juego desde el primer minuto, pero Andy Polo y Joyce Conde no estuvieron finos en ataque, siendo fácilmente controlados por la férrea zaga “charrúa”. El cuadro merengue intentó por todos los medios, pero no hubo profundidad, ni ideas en el medio sector.En contraparte, la escuadra uruguaya planteó un partido inteligente y decidió esperar a los estudiantiles en su campo, amparándose en el contragolpe como su mejor arma de ataque. Cavallini fue un problema constante para los cremas.

Con pocas situaciones de gol en ambos pórticos, no era de extrañarse que la primera parte culminara con empate a cero. Los cremas intentaron inquietar sobre el final con Polo, pero el marcador no se movería.

Leche sin crema

En la etapa complementaria, Nacional realizó tres cambios con la idea de ser más ofensivo y tentar la posibilidad de ganar el partido. Bone, Santiago y el movedizo Vega se encargaron de darle un giro al equipo y poner en aprietos al elenco peruano.

Precisamente, el talentoso Vega hizo diabluras desde el sector izquierdo y por momentos fue imparable. En tienda crema, La Torre ingresó por Flores, pero volvió a decepcionar en el área rival. Con el transcurrir de los minutos, la “U” supo cuidar el resultado sabiéndose clasificado y no arriesgó más.

El rival de la “U” será el segundo del grupo C, posición que por el momento ocupa el poderoso Flamengo. Sin embargo, aún falta una fecha para que se complete ese grupo, que también integra América de México.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY