0

Le puso la firma

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Tiene más años que la injusticia, ¡82!, pero Nicolás Leoz, presidente de la opulenta Confederación Sudamericana de Fútbol desde 1986, todavía luce ecuánime como para cansarse de tanto acto protocolar y de quedar bien hasta con el diablo. Lo rescatable es que habló maravillas del fútbol peruano, claro, caras vemos, corazones...

“Es un gusto recibir a mis hermanos peruanos...”, dijo con ese sutil acento que caracteriza al bonachón personaje. Y sin que nadie le haya  hincado el codo, agregó: “Perú tiene una buena selección...”.-Pero muchos de nuestros emblemáticos futbolistas cayeron por lesiones...

-Eso pasa por el trajín que hay en Europa, quizá otras selecciones tengan el mismo problema, no solo Perú.-¿Que falten algunas figuras le resta interés a la Copa América?-Para nada, será una competencia dura, peleada de principio a fin, donde nadie dará ventajas. Y Perú no será la excepción, porque tiene un buen equipo a pesar de sus lesionados.

-¿Es necesario estudiar el cambio de fecha de la Copa América para no “sobrecargar” a los jugadores que vienen del Viejo Continente?

-Todos los asociados se mostraron conformes con el calendario. Las lesiones a veces son cuestiones fortuitas. A Messi lo revientan y está bien, anda por aquí.

-¿Y cuál es su selección favorita?

-Argentina es la favorita por su condición de local y porque tendrá a Lio Messi. Pero espero que Brasil sea el campeón.-¿Por qué?

-Porque tiene el mejor fútbol del planeta y porque ese país organizará el Mundial del 2014.

-A raíz de los desmanes sucedidos en el Monumental de River Plate, ¿ese escenario podría ser observado para la final de la Copa América?

-Bueno, se arreglará. Para mí, sigue siendo uno de los escenarios del torneo. Esta Copa América se ha organizado para que sea una gran fiesta. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY