0

¡Llegamos a casa!

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Ay, Diosito... Mis piernas tiritaron y hasta el corazón se me sacudió apenas crucé el umbral del estadio Mario Alberto Kempes, el Chateau Carreras o el Olímpico para nosotros, la morada que el 3 de junio de 1978 conquistamos con los golazos del “Nene” Cubillas a la incrédula Escocia de Joe Jordan y tanto gringo desabrido.

Este coloso con capacidad para 57 mil espectadores huele a Perú, aquí hay historia nuestra y, por ende, a los alrededores viven cerca de 30 mil compatriotas, en su mayoría estudiantes, que mañana juro que vendrán con lo que tengan a la mano con tal de gritar: ¡Arriba Perú, carajo!

La remodelación concluyó el pasado 26 de junio y entre las obras salientes figuran una nueva bandeja cubierta sobre la ya existente incrementando la capacidad a 20 mil espectadores. Como recuerdo a viejas glorias cordobesas, las tribunas adquirieron diferentes nominaciones, a la vez que el palco oficial recibió el nombre de José Luis Cuciuffo.La popular norte se llama Daniel Willington (ex Talleres) y la sur Luis Fabián Artime (ex Belgrano), la platea oeste Osvaldo Ardiles (ex Instituto) y la este Roberto Gasparini (ex Racing). Bueno, pues, aquí mañana volveremos a coquetear con la historia.  ●

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY