0

Sergio Markarián: No somos terceros en América

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Pisió mesura. Sergio Markarián resaltó que Perú no se debe sentir tercero de América por haber sido semifinalistas en la Copa porque recordó que en 1995 Uruguay alzó el título y no clasificó al Mundial. Sin embargo, el ‘Mago’ se siente ilusionado con la actitud de todos los jugadores y espera poder conseguir el principal objetivo: Clasificar al Mundial de Brasil 2014.

“No somos terceros en América, la Copa es un torneo especial, se jugó y tuvimos un buen resultado, esperamos que en la próxima salgamos a ganarlo, por ahora el objetivo principal es la eliminatoria. Si yo quiero saltar, tengo que apoyarme en el suelo por lo menos en un pie para producir un avance. Nuestro suelo hoy es que somos últimos”, afirmó Markarián a Radio Ovación.

“Por más que el tiempo parece poco, sólo tenemos las fechas FIFA para el trabajo. Creo que no hemos perdido el tiempo, todos los microciclos nos permitieron acumular horas de trabajo, convivencia, de comer juntos, de conocernos. Pero hay que estar conscientes que seguimos siendo los últimos en Sudamérica”, agregó.

Luego, el ‘Mago’ pidió ser conscientes del lugar que ocupamos. “En el año 95 Uruguay fue campeón de la Copa y no fue al mundial. Esas cosas yo las tengo presente siempre. Los entrenadores sabemos lo que duele una derrota, no quiero pasar por eso, si no clasificamos por actitud sería el más avergonzado. Estoy convencido que van a dejar todo en la cancha”, añadió.

Sobre la posibilidad de incluir en el once principal a Pizarro y Guerrero, afirmó que en un 4-4-2 ambos jugadores son titulares. "Si yo juego 1-4-4-2 es obvio que Farfán y Vargas serán los extremos y Paolo (Guerrero) y Claudio (Pizarro) son los puntas. Ojalá los tenga a todos, hay muchas formas de armar un equipo y varios sistemas", aseguró. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY