0

De fiesta: Comando Svr celebra 25 años de fundación

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Motivo para festejar. La popular barra de Comando Svr celebra sus 25 años de fundación a los servicios del club de sus amores, Alianza Lima, equipo que lucha para lograr este año el ansiado título nacional.

A través de las redes sociales, jugadores, dirigentes e hinchas, saludaron a la barra, que apoya el fútbol sin violencia.

Historia

El actual Comando Svr, nació el 4 de diciembre de 1972. Fue fundada por un grupo de muchachos hinchas liderados por Manuel Feijoo Silva. Inicialmente se llamó “Barra Aliancista". Conservó este nombre de manera oficial hasta que a finales de los setentas el periodismo y la hinchada la rebautizaron como "Barra Sur", por su ubicación en los estadios.Comando Svr se creó en octubre de 1986 como un grupo radical de muchachos de la misma barra que se encargaría de encarar periodistas, que criticaran sin fundamento a Alianza Lima, y a dirigentes y jugadores que no se dieran íntegros por la blanquiazul.La forma de sus acciones, banderas hizo que los miembros más jóvenes se identificaran con este grupo. Por este motivo el nombre trascendió y fue adoptado por la Barra y por toda la hinchada Aliancista en el país. Actualmente el nombre oficial es: Comando Svr.El proceso de crecimiento de la Hinchada de Alianza Lima se inicia con la fundación misma del club en 1901. Serían los familiares y amigos de los fundadores, junto a los vecinos de la calle Cotabambas los primeros en sonreír con los triunfos y apenarse con las derrotas. Este embrión que fue desarrollándose hasta tener forma de pueblo adquirió alma y conciencia, voz y pasión.Comando Svr se convirtió en el símbolo y síntesis de lo que ahora se conoce con el nombre de “hincha”, que es palabra argentina y no se usaba en esos tiempos.El mérito de ellos y de los anteriores estuvo en que mantuvieron el espíritu de fidelidad hacia el club que años después sería recogido por unos muchachos hasta entonces, desconocidos.Pero ¿por qué en Svr? Escogieron dicha tribuna porque desde antaño era la tribuna de los obreros. La popular de los que no tienen. Ahí estaba el pueblo. A decir del Sofo: “Yo desde niño iba a Svr, porque allí encontrabas a los viejos hinchas aliancistas que venían de La Victoria". Por esa razón fueron a dicha tribuna, porque la sentían propia, no por comodidad o porque sobrara. Svr ya era sinónimo de Alianza Lima.Ese primer día llegaron, cosa insólita para la época, cantando con un bombo, con cornetas, papel picado y contómetros. Nunca antes un equipo había tenido esa forma de apoyo. Desde ese primer partido estos muchachos empezarían a ganar sus lauros: Primera barra en tribuna popular y la primera en alentar los noventa minutos con canciones. Las primeras tenían como base las de Boca Juniors y sería el “Sí, sí señores yo soy de Alianza Lima, sí, sí señores de Corazón porque este año, de la Victoria, de la Victoria, sale el nuevo Campeón", la primera de todas.El aliento durante los noventa minutos, acompañados por el golpe marcial de un bombo era inédito en nuestro medio. Las otras barras se caracterizaban por sus tablitas para hacer más fuerte las palmas. Por sus bocinas y por sus hurras. La Barra de Alianza Lima impuso los cánticos barristas y el bombo en los estadios del Perú.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY