0

Markarián lo confirmó: Alfredo Morales no jugará por la selección nacional

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Sergio Markarián, DT de la selección indicó hoy que el papá del jugador del Hertha Berlín, Alfredo Morales, le envió una nota en la que le comunicó que su hijo había decidido jugar por Estados Unidos.

En diálogo con CMD, el ‘Mago’ señaló que el comando técnico de la bicolor “aceptaba respetuosamente” la determinación de Morales y le deseaba mucha suerte. “Aquí trataremos de resolver nuestros problemas”, manifestó el DT.

Como se recuerda, el volante del Hertha Berlín nació en Alemania, pero su padre es un peruano con ciudadanía estadounidense. Por ello, el futbolista de 21 años tenía la posibilidad de jugar internacionalmente por cualquiera de esos tres países.

Jurgen Klinsmann, entrenador de Estados Unidos, lo incluyó en la nómina de futbolistas convocados a la selección mayor de Estados Unidos el pasado 3 de noviembre y, tras ello, el comando técnico de la blanquirroja envió al jugador un correo electrónico para que este indique cual sería su decisión.

Está en todo el derecho de decidir lo que quiere para su vida y nosotros estamos en el derecho de reclamar para la selección de Perú amor y afecto. Lo que queremos es una decisión de parte de él: si quiere jugar por Perú, bienvenido sea, lo vamos a considerar”, dijo Markarián.

Así, luego de algunos días de espera por la respuesta, el “Mago” hizo pública hoy la decisión de Morales y deseó al joven lo mejor en su participación por el país norteamericano.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY