0

“Tenemos jugadores de nivel para vencer a Ecuador en Quito”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Alejado un año y cuatros meses de un partido oficial por una desgraciada distensión de ligamentos en su rodilla derecha que sufrió con el Deportivo Quito en setiembre del año pasado, Jose Carlos Fernández le abre su corazoncito a la selección y le brinda, como conocedor del fútbol ecuatoriano, algunos consejos para contrarrestar el ataque “mono”. A continuación les presentamos al “Zlatan” de los pobres, que también habla de las deficiencias de los norteños.

¿Cómo se debe enfrentar a Ecuador en Quito para robarle los tres puntos?

Es bravo, pero aún así Perú ha demostrado que tiene agallas y es inteligente para afrontar un partido de esta clase. Cuando estuve en la selección, el grupo estaba comprometido  y ahora lo debe estar mucho más.¿Cuáles son las deficiencias hoy en día que Ecuador tiene?Son  deficiencias, pero que pueden convertirse en virtudes tranquilamente. Allá se estila mucho en que los laterales corran y lleguen sí o sí al ataque, y eso nuestra selección debe aprovechar porque así dejarán su defensa descubierta, claro siempre y cuando también nosotros  no nos descuidemos defensivamente.¿Y las virtudes?Como te dije, ellos tienen la ventaja por ahí que sus carrileros lleguen constantemente al área rival. Son rápidos, eso es un problema para nosotros. Hay que estar bien atentos en todas nuestras líneas, ya lo sufrimos en anteriores partidos.

¿Es cierto que el calor de Quito puede jugar un papel muy drástico para la blanquirroja?

Mucho. ¿Sabes por qué? Allá en Quito si se junta la altura con el calor es bravo. Felizmente que no se puede jugar antes de las cuatro de la tarde, pero igual es complicado.¿Qué jugador te preocupa más?

Si bien todos dicen que el equipo, es cierto. Pero siempre hay algunos que marcan la diferencia. Es el caso de Walter Ayoví, Christian Benítez, Antonio Valencia  y demás que juegan en otras ligas. Ojo que también hay un jugador que puede ser clave como Juan Carlos Paredes, te lo digo porque jugué con él en Deportivo Quito. Le dicen la “Hormiga”, hay que estar atentos con él.

Hablando de la realidad y dejando de lado el patriotismo, ¿estamos en condiciones de ganarle a Ecuador, sobre todo  en la altura y el calor de Quito?

Sera díficil, pero no imposible. La diferencia de esta selección con otras es que ahora hay muchos jugadores de categoría como Pizarro, Guerrero, Vargas, Farfán. Abajo están Acasiete, Rodríguez. Cruzado está en una liga muy importante como la italiana. Creo que vamos por buen camino. Si seguimos siendo inteligentes, sí podemos.

En tu caso, ¿cómo juegas en altura y calor a la vez?

Trato de no trajinar mucho en los primeros minutos porque después pasará factura. Son noventa minutos en el que hay que estar activos. También depende del rival. Por ejemplo, Ecuador exige mucho. Hay que saber medir el tiempo con las fuerzas que se hagan.

¿Cuál es tu análisis con respecto a tus cuatro partidos en reserva después de mucho tiempo?Yo creo que bien. Sirve bastante estar jugando en la reserva para los que no venimos jugando como yo, me hace estar en forma y me prepara para quizás el otro año.

¿Qué puedes decir sobre la situación de Alianza Lima? Te hablo por las últimas críticas que ha recibido tu club...Lo malo es que cada vez que Alianza pierde le crean diferentes historias como que el grupo está desunido, que el tema de los pagos, ahora que porque no hemos entrenado bien. No deben hacer un drama. ¿Si el Barcelona pierde por qué no puede perder Alianza?

¿Prefieres al Juan Aurich o León de Huánuco?

Para ser campeón le tienes que ganar a cualquiera, asi sea León o Aurich. El que venga hay que recibirlo con la seriedad que se merece y que hay que jugarlo como una final.Ajá, se nota que quieres estar en los play offs.

Sí, sería para mí como un sueño. Este año me la pasé fuera de las canchas y ahora se me da la oportunidad de jugar en reserva, y voy a trabajar para llegar a las finales. Ojalá se me dé la oportunidad, ¿sería increíble, no?

Por supuesto, y sobre todo si anotaras el o los goles del título de Alianza...

¡Pucha!, sería algo inolvidable en mi vida. Voy a luchar en este tiempo para recuperarme.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY