0

Cristal no se rompió

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Si el botar a Juan Reynoso buscaba un resultado positivo para Sporting Cristal, ese se dio ayer bajo el radiante sol de esta ciudad. Los celestes, que venían de una tormentosa semana, con la salida de un técnico que se empecinó en tocar fondo y más fondo cada fin de semana, igualaron 1-1 frente a un poco motivado León de Huánuco.

La tarea de los cerveceros era clara: asegurar un resltado que le permitiera salvar la categoría. Nada más. Un objetivo pequeño para un club grande, pero gigante por la coyuntura de los bajoponitnos, acostumbrados a desilusionar a sus hinchas.

De la mano del joven técnico Francisco Melgar, los cerveceros buscaron desde el primer momento aguantar como sea el 0-0. Los huanuqueños, con poca ilusión en juego, ya que la semana pasada perdieron la opción de pelear los play offs, se vieron obligados a tomar papel protagónico ante lo poco que ofrecía el rival.

Cuando era León el rival que se enseñoreaba en la cancha, llegó el gol de Carlos Elías tras un buen centro desde la izquierda.El ex rosado, sin marca alguna, se encargaría de vencer la portería de Erick Delgado. Con ese score, el equipo de Franco Navarro mantenía viva la esperanza de lograr la plaza para representar a Perú en la Pre-Libertadores.

Para la segunda etapa, Cristal se dio cuenta de lo que estaba en juego. El equipo salió más decidido al campo y buscó por todos los medios empatar el partido. Sin embargo, la poca fortuna de los delanteros y la eficacia de la defensa local, impedían que se concretará el gol.

El asedio cervecero fue masivo y a los 62 minutos un centro en el área encontró sin marca a Walter Vílchez quien selló el 1-1 y la permanencia de Cristal en la primera división. Los del Rímac se mantienen cerca de la Sudamericana

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY