0

Tú sí eres mi amigo

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Digamos de que se trata de una cuestión de lealtad, de un pacto de caballeros, de una palmazo en la espalda con significado de apoyo. “Chemo” del Solar conversó ayer con Julio Pacheco, presidente de Universitario, en el estadio Monumental sobre los terremotos dirigenciales dentro del club estudiantil.

El tema es simple. El aún técnico merengue ha decido quedarse en la “U” a pesar de la inestable situación económica. Empero, su decisión cambiaría si es que Pacheco no logra que la ADFP le levante la inhabilitación que pesa sobre su persona.En pocas palabras, si el mandamás merengue se queda en el aire y no logra volver al poder oficialmente, “Chemo” hará maletas y se irá por donde vino.Ayer, en horas de la mañana, Pacheco llegó al coloso de Ate y se reunió con el ex jugador de la “U” en el vestuario, sin la presencia de los jugadores.

El titular le explicó la verdad de su inhabilitación y le comunicó que pronto eso será un tema olvidado. De esta manera, el proyecto que habían conversado hace una semana seguiría en pie.

Sin embargo, si no hay solución, si no hay humo blanco, Del Solar aceptará la interesante oferta de la Universidad Católica de Chile, club que ya dirigió en el 2007 con gran éxito, al punto de lograr el subcampeonato del fútbol chileno.Los “cruzados” ya entablaron conversaciones con el “Chemo”, quien ha pedido siete días para dar una respuesta definitiva. Su continuidad en la “U” depende de Pacheco.

En caso se concrete su retorno a la Católica, Del Solar se iría con todo su comando técnico, que incluye a su ex asistente, el argentino Marcelo Asteggiano (hoy en su país), el preparador físico uruguayo Alejandro Richino y José Luis Carranza.Con respecto al “Puma”, tendría que presentarse una buena oferta para que deje la “U”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY