0

Luis Cordero: A mí nadie me botó del Boys, me salí por un tema de plata

Únete a nuestro canal de WhatsApp

No pasaron ni dos semanas de su aprobada llegada al Boys y el volante Luis Cordero ya saboreró lo amargo de las falsas promesas que el cuadro porteño, lamentablemente, sigue arrastrando desde la campaña pasada para con sus jugadores. Lejos de que lo botaran, el propio “Pompo” le contó primero a LÍBERO su verdad.

Melissa Rodríguez

¿Luis, a qué obedece esta repentina salida del Boys luego de haber firmado hace unas semanas?

A ver, primero que nada quiero aclarar que nadie me echó del equipo, yo tuve que tomar la lamentable decisión de irme por el incumplimiento de contrato en el tema económico. Yo firmé por Boys confiado en recibir ese dinero porque ellos así me lo aseguraron, pero me estuvieron “paseando” varios días.En un primer momento se creyó que habías tenido algún altercado con el técnico o con tus compañeros...

Para nada, si bien tuve este inconveniente, también estoy agradecido con ellos (Boys) por haberme dado la oportunidad de estar en el equipo grande con el que soñaba llegar lejos.

Entonces, ¿no te llevaste ni un solo sol del Boys?Ni uno solo, es más, yo tuve que pagar una penalidad de mil quinientos dólares para salirme, porque ya había firmado contrato. Todo es tan confuso. Ese dinero creo que corresponde por el tiempo que pasé ahí, la comida, los entrenamientos, en fin.

En el club dicen que tu salida se debió a problemas familiares...Lo cierto es que no cumplieron con lo que estipulaba el contrato, además mi familia necesita del dinero para sostenerse, entonces si es por velar el bienestar de ellos, sí fue que me alejé por esos problemas.

¿Cuál fue la reacción de la presidenta Karla Bozzo tras tu decisión?

Me dijo que lo consultará con los abogados del club, que no me podía ir de esa forma, pero yo ya me asesoré, incluso tengo en mi poder el documento que constata la rescisión de mi contrato y el pago que hice al club.¿Crees que tu decisión fue precipitada, teniendo en cuenta los elogios que tuvo respecto a tu desempeño el técnico Techera?

No, simplemente no estaba conforme con las falsas promesas y me fui. Obviamente, me afecta porque el mismo profesor (Techera) me aseguró que estaba contento conmigo, incluso quiso convencerme para no irme, pero yo no estuve ni estaré dispuesto a pasar estas penurias.¿Te sentiste estafado y burlado por la directiva del Boys?No, les agradecí por todo, pero que si la directiva se hubiese puesto a evaluar el lado humano, a entender que el jugador vive de su juego, no hubiese pasado esto.

Pero de inmediato te salió la oferta del UTC de Cajamarca, ¿ellos no te “lavaron la cabeza” para irte?

Es cierto, existe la oferta y sí firmaré por ellos (UTC) en las próximas horas, pero en ningún momento me incitaron para dejar el cuadro del primer puerto. Incluso preferí esperar a desligarme totalmente del Boys para firmar.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY