0

Koeman, el mejor líbero en la historia del fútbol

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El holandés Ronald Koeman hizo historia, fue un líbero extraordinario, pero se lucía de mediocampista. Jugó en los tres grandes clubes de su país, el Ajax Amsterdam, PSV Eindhoven y Feyenoord Rotterdam, además actuó en el Barcelona de España.

Con los azulgranas formó parte del llamado “Dream Team” que consiguió la primera Copa de Europa de la historia del Barza con un gol del propio Koeman en la final contra la Sampdoria, partido jugado el 20 de mayo de 1992. También contribuyó a que el PSV Eindhoven se coronara campeón del mismo torneo en 1988 frente al Benfica en la tanda de penaltis.Igualmente, destacó como titular de la selección de fútbol de su país, con la que se proclamó campeón de la Eurocopa 1988 en Alemania.

Debutó como profesional en 1980 en el FC Groningen, junto a su hermano Erwin. Fichó por el Barcelona en 1989, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del conjunto catalán hasta ese momento, que pagó por él más de 14 millones de dólares.

En dicho equipo fue uno de sus capitanes y contribuyó a que el club español viviese una de las mejores épocas de su historia. Él fue uno de los pilares del equipo entrenado por Johan Cruyff, y que contaba con jugadores como José Mari Bakero, Andoni Zubizarreta, Hristo Stoichkov, Michael Laudrup y Romario.Con los azulgranas conquistó cuatro Ligas consecutivas entre 1990 y 1994 y disputó dos finales de la Copa de Europa. Su última temporada como profesional la hizo en el Feyenoord Rotterdam.Hoy, Ronald Koeman tiene claro su futuro profesional. Es actual técnico del Feyenoord de Rotterdam.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY