Edmundo Guinea: Los jugadores son empleados del club y tienen que regresar

1 Feb 2012 | 13:11 h

La situación sigue incontrolable en Universitario, pues los jugadores se niegan a entrenar en el Monumental mientras Guinea esté al mando del club. Éste último asegura que el equipo regresará.


El Monumental lucía desolado, con un Edmundo Guinea que se encontraba con el semblante un tanto desencajado, pues, a pesar que recuperó el control del club, los jugadores están "a muerte" con 'Chemo' Del Solar, técnico que no es del gusto de la actual directiva.

Así, Guinea trató de aclarar algunas cosas y afirmó que los jugadores más jóvenes del club son influenciados por Del Solar.

"Tengo entendido que el equipo ha ido a entrenar a otro lado, pero comprendo que los jugadores más jóvenes se dejan influenciar por Del Solar. Nuestra promesa de pagarles el viernes se va a cumplir", señaló Guinea.

De otro lado, señaló que esta situación -la rebeldía de los jugadores- se da porque "se han acostumbrado a no cobrar", producto de la mala gestión de Julio Pacheco y que los jugadores se darán cuenta de la situación.

"Los jugadores son empleados del club, estoy seguro que van a regresar", agregó.

Al ser consultado sobre la situación de 'Chemo', fue tajante y dijo que no continuará al frente del club pero, a pesar que ayer confirmó a Reynoso, hoy prefirió no referirse al respecto.

"A 'Chemo' se le mandó una carta notarial, solicitándole su contrato para analizarlo y llegar a un acuerdo, pero hizo caso omiso a nuestro pedido. Lo de Reynoso se está conversando, pero prefiero no pronunciarme al respecto", añadió.

Finalmente, se pronunció respecto a la situación de Andy Polo y dijo que no tienen la intención de truncarle su futuro en el Génova.

"No queremos truncarle el futuro a Andy Polo, pues estamos encantados de que juegue en el exterior. Lo único que hemos hecho es pedirle al club italiano que nos informe sobre la situación", sentenció.

 

Te puede interesar

RESULTADOS