Palabra de LÍBERO: No más violencia en Universitario, fuera Pacheco y Guinea
Únete a nuestro canal de WhatsAppA continuación reproducimos la Editorial que aparece hoy en la edición impresa de LÍBERO y que asienta nuestra posición con respecto a los condenables actos de violencia que se han producido en Universitario por la disputa de la presidencia del club.
Los lamentables hechos ocurridos ayer en la sede de Campomar, cuando los “matones” de Julio Pacheco y Edmundo Guinea se agarraron a balazos por el control de dicha sede, fue la gota que rebalsó el vaso en la guerra fratricida que se libra en la “U”.
Sin tener en cuenta que dentro de la sede de verano habían socios con sus familias e hijos, los dos bandos se trenzaron en una disputa pandillezca que estuvo a punto de cobrar vidas humanas si es que no llegaba a tiempo la policía para impedir el derramamiento de sangre.
Estos hechos ponen de manifiesto el descontrol de ambas facciones y si no se actúa con firmeza para frenar esta estúpida e insana pugna por el poder, pronto estaremos lamentando la muerte de alguien.
Por eso, LÍBERO hace un llamado a la cordura e invoca a los socios de la “U” para que busquen una salida pacífica a la crisis. Está probado que ni Pacheco ni Guinea están capacitados para llevar las riendas de un club con tanta historia y linaje. La presencia de un socio notable, decente y sin anticuerpos es necesaria para darle calma a la crema.