0

Augusto Álvarez Rodrich: Si la salida es el descenso que Alianza Lima descienda ya

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Poner “peros”, regodearse con la verdad a medias y definir conceptos con el yankempó no es el estilo de Augusto Álvarez Rodrich, excelso líder de opinión que, por un momento, dejó sus  veredictos políticos para calzarse la camiseta de Alianza Lima, hacer un compendio de los sospechosos manejos de “Pocho” Alarcón y “pelear” desde su posición por la recuperación y la dignidad de su club.

Por: Melissa Rodríguez Vara ¿Como acérrimo hincha de Alianza Lima aplaudió la inhabilitación dirigencial de Guillermo Alarcón?Claro, le ha hecho mucho daño al club. Su gestión es una continuidad de malos manejos. La falta de transparencia y las desacertadas decisiones fueron sus principales errores.

¿Alianza Lima está en un coma irreversible?El club está tocando fondo y hoy paga las consecuencias de los malos dirigentes que han conducido al club como una chingana.¿Qué razones tuvo la directiva de Alarcón para dejar al club en mal estado?Lo que ha primado en la dirigencia de Alarcón es un manejo del club para beneficios particulares. Es cierto, se perdió mucho.

Algunos hinchas íntimos no entendieron el proceder de los jugadores que se fueron con la crisis, caso Montaño. ¿Irse fue lo más inteligente?Ellos estaban en su derecho, no solo son futbolistas, sino gente que mantiene un hogar. Entonces si es por su mejoría entiendo que se hayan ido.Si le solicitaran ser el próximo presidente de Alianza Lima, el “salvador”, ¿lo aceptaría?No, porque yo disfruto mucho yendo al estadio, alentando a mi equipo y no me veo a la cabeza del club. Apoyaría a la nueva dirigencia, pero como hincha.

Hablando de ayuda, ¿ya contribuyó con la ONG “Hinchada del Pueblo”?No, no. Ahí quiero dejar clara la cosa. Yo no apoyo eso de las rifas ni de hacer colectas. Aquí si se tiene que tocar fondo, pues se toca con tal de dar un cambio radical. Ese tipo de apoyo lo único que hace es posponer el problema.Hace unos días, el descenso amenazaba a Alianza Lima, ¿acudiría a los partidos en segunda?Sí, la verdad que sí. Ahora, si la salida fuese descender de categoría, que descienda ya. Yo aspiro que en cinco años podamos tener un club que sea capaz de armar equipos competitivos, así evitaremos los papelones en la Copa Libertadores.Hablando de los irregulares resultados, ¿cómo evalúa la “juventud” de Pepe Soto como estratega?Creo que él tiene mucho que aprender para ser entrenador de un equipo. Sin quitarle mérito y en medio de esta coyuntura de crisis, creo que nos viene haciendo un favor. Pero en mejores tiempos, Alianza merece un entrenador de categoría.¿Qué estratega le gustaría ver con el buzo blanquiazul?El ideal sería Wilmar Valencia. Él debería regresar al club.

¿Qué ídolos recuerda de Alianza?, ¿cuándo nace su romance grone?El primer equipo que yo vi tenía en la delantera a “Perico” León, “Pitín” Zegarra, Julio Baylón y “Babalú” Martínez. Me identifico con Alianza desde pequeño, cuando mi papá me llevaba a los estadios, allá por el año 1965.

Y de las figuras actuales, ¿qué le parece que “Zlatan” Fernández, el “Blanco”, ya tenga ribetes de ídolo?Alianza ha tenido variedad racial para con sus ídolos. Ha tenido a “Perico” León, a Claudio Pizarro, a Jefferson Farfán. En fin, sea cholo, gringo, negro, si juega bien lo apoyo.Cambiando de tema, ¿le deja conforme la era Markarián en la selección?Él está tratando de remontar una selección, pero sin buenos equipos no creo que se logre llegar al Mundial, sin embargo, se debería trabajar el doble para llegar al siguiente.

¿Cree que eso desespera a Don Sergio y lo precipita en sus respuestas con el hincha?Lo que pasó fue consecuencia de un insulto, entonces yo lo apoyo; está bien que sepa poner el parche.Finalmente, ¿qué mensaje le daría al pueblo aliancista?Que apuesten por el cambio, y se dejen de estar realizando rifitas que postergan el gran momento.

¿Y al presidente de la FPF, Manuel Burga?Jajaja, debió irse hace tiempo, siento que ya está desfasado para el cargo. Debe darle paso a gente nueva y competente que quiera trabajar para arreglar la crisis que hoy perturba.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY