0

Así no es, compadre

Únete a nuestro canal de WhatsApp

“El equipo del pueblo” olvidó en Lima la mística, el oxígeno, las ideas, las piernas y el fútbol y, como el “Barza”, cayó sorpresivamente en la Ciudad de las Iglesias por 3-0 frente al Inti Gas, que no tuvo a Cristiano Ronaldo, pero sí a Franco Mendoza.

Nadie, ni el más “saladazo” de los hinchas, imaginó que los grones perderían de esta manera “tan fea” luego de haber derrotado a Universitario en el superclásico del domingo en el Estadio Nacional con un golazo de “Zlatan” Fernández.

Ayer, cerquita a la Pampa de la Quinua, Alianza manifestó un claro desgaste físico por lo pesado del viaje y por el tremendo esfuerzo que hicieron para ganarle al compadre. A ello, hay que sumar la ausencia del chileno Fernando Meneses.

Estas heridas fueron aprovechadas por el equipo del “Peinadito Ospina, que hizo un partido inteligente, ahogando a los íntimos en sus errores y anotando los goles justos.

El minuto 39 fue el punto de quiebre: el “Ché” Carlos Beltrán derribó en el área grone al colombiano John Jairo Palacios y el árbitro cobró penal clarísimo a favor de la escuadra local.Un minuto después (40’), el “Cabezón” Franco Mendoza, quien a principios de año pensó en dejar el fútbol, anotó desde los doce pases. Era el 1-0 y el anticipo de una “cruel” goleada.

Ya en el segundo tiempo (a los 66’), el delantero brasileño Fernando Oliveira marcó el segundo para los ayacuchanos y el técnico Pepe Soto no podía creer cómo su equipo se hundía como el viejo Titanic.

Donny Neyra no estuvo en el ritmo esperado y el carnaval ayacuchano siguió su curso a ritmo de huaynito. Así, a los 73’, Mendoza nuevamente anotó y puso el tercero definitivo para el Inti Gas, que ganó bien.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY