0

Franck Ribéry, el “Al Pacino” de bávaros

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Bayern Múnich tiene un jugador que hace temblar a sus rivales. Por su juego en el área de gol y por su cara. Es Franck Ribéry, francés nacido un 7 de abril de 1983, el mismo día que se estrenó la película “Caracortada” protagonizada por Al Pacino.

Su vida fue una tortura. Al nacer fue abandonado por sus padres. Y a los dos años sufrió un accidente que casi lo mata. Quedó desfigurado. Su cara sufrió muchos cortes como consecuenciade la rotura de los parabrisas del auto en que viajaba. Le hicieron una reconstrucción facial, pero poco pudieron hacer para mejorarlo.

Tuvo una adolescencia traumática. Los chicos de su edad se reían de él, le llamaban “Quasimodo” (personaje principal de la obra “Nuestra Señora de París” de Víctor Hugo). Según su testimonio, al principio lloraba en un rincón de la calle, pero luego empezó a pelearse con los que osaban insultarlo. Ahí se forjó su instinto de peleador callejero.

A los 15 años dejó el colegio y abandonó su hogar que era un convento de monjas. Comenzó a jugar en varios equipos de tercera división con poca fortuna. Fichó por el Metz, de la primera división francesa, pero igual fracasó. Tenía el mal hábito de pasar las noches en los peores bares de la ciudad, y para rematar acababa borracho y peleando.A los 22 años, Ribéry, cansado de la marginación y el dolor, huyó de su entorno y se fue a Estambul (Turquía) donde fichó por el Galatasaray. Allí estuvo solo seis meses, pero el tiempo fue suficiente para cambiar su vida personal y futbolística.

MAÑANA:RIBÉRY SE ABRAZA AL ISLAM.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY