20 de Junio del 2012 | 15:15 h

El día que ganamos 2-1 a los argentinos

Hace 15 años, un día como hoy, logramos derrotar 2-1 a los argentinos. Sucedió en los cuartos de final de la Copa América de 1997. Fue el último triunfo de la blanquirroja frente a los gauchos.

 

A esa Copa asistimos con un equipo joven y renovado. Estaban Paul Cominges, Eddy Carazas, Martín Hidalgo, Waldir Sáenz y Miguel Rebosio sumándose a ellos el gran Roberto “Chorri”  Palacios. El DT era Freddy Ternero.

Ese partido se jugó en el estadio de Sucre ante 9 mil espectadores. La bicolor había llegado a cuartos de final luego de vencer a Uruguay (1-0) y Venezuela (2-0) y perder ante Bolivia (0-2). Por su parte, los gauchos clasificaron invictos.


El choque fue emocionante, con llegadas en ambos arcos. Los goles fueron anotados por Eddy Carazas (21’ PT) y Martín Hidalgo (16’ ST).Descontó Marcelo Gallardo. La gran figura fue el golero Miguel Miranda al detenerle un penal al propio “Muñeco”.

“Miguelón” recuerda con nostalgia el partido: “Fue increíble, esa tarde jugamos de maravillas. Los argentinos venían invictos y sobrados. En el penal que le atajé a Gallardo me encomendé a Dios y adiviné la trayectoria del balón, fue intuición y suerte”.


Por el cuadro albiceleste fueron expulsados Eduardo Berizzo y Gustavo Zapata ante acciones bruscas. El DT Passarrella fue cuestionado y separado luego. Para los argentinos esa derrota resultó una humillación.


Pero después vino la hecatombe. En semifinales enfrentamos a Brasil y el equipo de Ronaldo nos metió siete pepazas. Disputamos el tercer lugar con México que ganó 3-1. Pero jamas olvidaremos ese triunfo.

Te puede interesar

RESULTADOS