0

“Chino” de risa

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Había que verlo correr para abrazarse con la tribuna norte. Había que verlo festejar su noveno gol con la “U” a este “Chino” guerrero que con un hat trick,  se metió en el corazón del pueblo crema.

La “U” goleó 3-1 a Juan Aurich con tres festejos de Miguel Ximénez, un goleador de raza que quiere hacer historia.

De entrada, “Ñol” trató de hacerse fuerte con una defensa juvenil ante la ausencia de John Galliquio por expulsión. El “Maestrito” optó por una dupla debutante: Christian Dávila y Werner Schuler, que si bien trató de ser sólida, fue fatal en el gol norteño.

Es que el “Ciclón” le exigió con  el toque de Michael Guevara, el despliegue de Ánderson Cueto, complementados por la fuerza de Luis Tejada.Hasta aquí, todo parejo porque la crema inquietó a Diego  Penny con remates de Édison Flores, Aurelio Saco Vértiz, Horacio Calcaterra y Álvaro Ampuero. Sin embargo, a los 39’ Luis Tejada le gana el juego aéreo a Dávila y su testazo fue desviado por Carlos Cáceda. Un minuto después, Cueto sacó el córner y Leandro Fleitas de cabeza puso el 1-0 del “Ciclón”.

El orgullo crema salió a relucir a los 42’ para que Miguel Ximénez ponga la paridad de cabeza tras centro de Andy Polo. El 1-1 era justo en los primeros 45’.

Hat Trick del “Chino”

La “U” fue más en el complemento con su figura Miguel Ximénez. El “Chino” hizo lo que quiso con la zaga chiclayana y a los 55’ tras un pase de Calcaterra puso el 2-1. Los merengues seguían avanzando y la cerecita al postre nuevamente la puso Ximénez a los 73’ de cabeza tras servicio de Saco Vértiz.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY