0

Sacó un fierrazo

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Marco Cabrera

 

Celébralo a tu estilo, crema, tienes todo el domingo para seguir recordando el partidazo de tus once guerreros. Ayer se ganó un clásico así como te gusta: con buenos goles, con garra para aguantar el resultado y con las tribunas entregadas en aliento hacia un equipo que ya tiene una identidad de juego de la mano de su “Maestrito”.

Golpes estratégicos

Alianza Lima comenzó mejor y asustó con la velocidad de Yordy Reyna. Sin embargo, los experimentados John Galliquio y Antonio Gonzales cumplieron su amenaza: lo trabajaron a la boquilla y lo lesionaron. 

Sin Reyna, los íntimos perdieron sorpresa en la ofensiva y la “U” se acomodó mejor para salir del fondo, pues ya no tenían de quien preocuparse.

A los  26’, Saco Vértiz marcó el golazo de la fecha. Al fiel estilo de Ñol, quien con paciencia le enseñó la técnica magistral para los tiros libres, el zurdo la clavó en el ángulo superior de Salomón Libman e hizo estallar a toda la Trinchera Norte.  

En el segundo tiempo, Alianza se recompuso y logró el empate rápidamente a los 46’, con un soberbio remate del “Cachetón” Paulo Albarracín. Hasta ese momento, el clásico se podía denominar “El Show de Goles”.

Los íntimos empujaron para darle vuelta con la velocidad de Bazán y el debutante Vidales, pero Universitario se plantó tácticamente muy bien, destacando Schuler y Chávez. 

Pa’ jalar las “orejas”

La “U” sabía que la única forma de hacer daño era con jugada de balón detenido. Así llegó el 2-1 a los 64’ con un gol de cabeza de Édison Flores, quien aprovechó la pasividad de la defensa aliancista para elevarse y vencer a Libman.

Los cremas ganaron bien, se cobraron la revancha de la primera rueda, tienen 27 puntos y ya se escapan del descenso. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY