0

A la victoria volveremos

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Marco Cabrera

 

La historia de Alianza Lima sabe de sufrimientos prolongados, pero esta nueva camada de jóvenes quiere meterse en los libros para dejar una buena lección de entrega, sacrificio, talento y capacidad para cortar una mala racha de nueve partidos sin celebrar un triunfo. Ayer dijeron ¡basta ya! y tomaron por asalto el primer puerto derrotando 1-0 al Sport Boys.    

Con la picardía de Cristopher Vargas por izquierda y el movimiento explosivo de Yordy Reyna por todo el frente de ataque, Alianza salió a buscar su partido en el Miguel Grau ante un Boys que no supo hacer respetar su condición de local.

Desde temprano, Yordy quiso ser el protagonista de la noche y lo consiguió. Lo patearon como ya se está haciendo costumbre, se falló un mano a mano, pero a los 15’ sirvió un excelente tiro libre a la cabeza de Jesús Rabanal para que anote el 1-0. 

Los temores, los fantasmas y la mala racha parecían que llegaban a su fin, mas allá de los sustos que provocaron el remate al travesaño del “Huevito” Ruiz y las acciones de Parra y Orejuela.

Si los más chicos cumplieron con generar el peligro que terminó en el gol, la gente experimentada, con Forsyth, Jayo y el “Colo” Ibáñez como referentes, plasmaron todos sus años en el fútbol para aguantar el resultado en el segundo tiempo.

El terreno del recinto porteño estaba perfecto para que los “potrillos” vuelvan a emprender la carrera triunfal. Vidales lo dejó en ridículo al “Chino” Huamán cuando se lo propuso y Reyna le hizo comer pasto a todo aquel que se atrevió a enfrentarlo. 

Alianza pudo aumentar el marcador, pero Víctor Hugo Rivera no cobró dos penales clarísimos por faltas contra sus dos figuras antes mencionadas. 

La blanquiazul dejó en el camino a su rival directo por el descenso y ahora tendrá tiempo de sobra para respirar aires de tranquilidad con miras al inicio de las liguillas. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY