0

¡Le pararon el macho!

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Luis Córdova Trelles

 

Ni el más pesimista hincha crema pensó recibir tremendo golpazo. Justo en el templo de Ate que ayer fue un potrero y terminó por malograrle el invicto de siete partidos en casa al “Maestrito”. La “U” perdió 1-0 con Huancayo, y  pone en aprietos su pelea por un cupo a la Sudamericana.

De entrada, la “U” quiso llevar el ritmo del partido, teniendo la pelota con Andy Polo y Horacio Calcaterra, pero extrañó a Édison Flores y careció de precisión y  tranquilidad a la hora de “matar”.

 El “Chino” Ximénez no estuvo fino en la definición y desperdició hasta dos opciones claras de gol en el primer tiempo.

La primera a los 14’, cuando “Calca” le jugó en profundidad a Miguel Torres, que pivoteó para Ximénez. El “Chino” remató y pasó cerca del poste izquierdo de Pinto. Huancayo se defendía, pero a los 20’, en la primera llegada, liquidó al debutante Mark Cook, tras combinación de Guevara-Formento y definición de Cruzado. ¡Golazo!

La “U” herido siguió llegando pero sin festejar, porque Polo a los 30’ remató desviado tras pivoteo de Ampuero y Ximénez, siete minutos después, remató a las manos de Pinto. 

Baylón y el “Chino” casi....

En el complemento, Huancayo llegó con un cabezazo de Formento que controló en dos tiempos Cook. Después todo fue de la “U” que buscó la paridad a los pelotazos y casi logra a los 69’ con pivoteo de Chávez y zapatazo de Baylón que desvió Pinto al córner. Ni qué decir de Ximénez que,  a los 76’, remató desviado y a los 82’, de hombro, casi vence a Pinto. Finalmente, a los 89’ otra vez Ximénez se la volvió a perder.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY