0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Hace 20 años que Bielsa nos arrochó

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Las locuras de Marcelo Bielsa se cuentan por montones en su extenso historial de técnico. Existe una ocurrida en el año de 1992 cuando decidió no aceptar dirigir a la selección peruana para las eliminatorias a Estados Unidos 94.

El polémico entrenador acababa de salir campeón con Newell’s y era uno de esos profesionales con proyección internacional. Era el favorito de “Pancho” Lombardi, presidente de  la comisión seleccionadora. Además, lo conocía porque ambos habían estudiado en la Escuela Documentalista de Argentina.

A pesar de la oposición de Nicolás Delfino, titular de la FPF de ese entonces, “Pancho” viajó para entrevistarse con el “Loco” y en las conversaciones preliminares el técnico argentino le preguntó a boca de jarro:

-¿Hay en el Perú al menos once jugadores de alto nivel, profesionales para un trabajo en la selección?

-Tenemos algunos, se apresuró a contestar Lombardi.

-A  ver, digame quiénes son.

-Chemo del Solar que juega en Tenerife...

-De acuerdo, suelta otro replicó

-Percy Olivares. Bielsa hizo una mueca.

Lombardi mencionó otros tres nombres y los gestos se fueron endureciendo.

-Gracias, pero no puedo aceptar. Y Bielsa se despidió cortésmente de su amigo.

Frustrada las negociaciones, se contrató al serbio Vladimir Popovic que no ganó un partido en esas eliminatorias, mientras  que el “Loco” se fue a México para dirigir al Atlas con un contrato de 400 mil dólares anuales. Hoy Bielsa dirige el Atletic de Bilbao de España.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY