0

Revive el triunfo de Sporting Cristal sobre Real Garcilaso por la primera final [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

A los 3 mil 399 metros de altura, Cristal exhibió su mejor perfomance ante un Garcilaso imbatible en casa, y sumó 3 valiosos puntos en la disputada final de ida.

Ya transcurrían 14 minutos, y aún no sucedían mayores consecuencias para el arco rimense, que custodiaba el experimentado capitán Erick Delgado, pues la ofensiva cusqueña no encontraba la fórmula adecuada.Un potente remate del habilidoso Irven Ávila desde la esquina derecha del área grande a los 20', paso cerca del pórtico del guardaneta Diego Carranza, quien solo consiguió observar cómo rodaba el balón.Seguidamente, a los 25 minutos, Fabio Ramos, en la puerta del arco rimense, se la perdió y mandó su remate cerca del arco rimense. Pudo haber sido el 1-0 a favor de la 'Máquina Celeste' del Cusco.A los 34 minutos, gran desborde de Yoshimar Yotún que metió el centro y luego de que Hernán Rengifo porfiaba la pelota se la encuentró Junior Ross para rematar de media vuelta y establecer el 0-1. 

Solo seis minutos después (40') Yotún se lesionó y tuvo que abandonar el gramado de juego del estadio Inca Garcilaso de La Vega, en el Cusco, entre lágrimas. Ingresó en su reemplazo Jesús Álvarez.Recién a los 42 minutos, Real Garcilaso tuvo la más claro a favor. El mediocampista Ramón Rodríguez realizó una chalaca dentro del área y el esférico pasó muy cerca del arco cusqueño de Diego Carranza.A lo largo de la etapa complementaria, los dirigidos por Freddy García (tampoco) pudieron concretar las ocasiones que generó y perdió el invicto de 80 partidos, en casa, que mantuvo durante todo el año.Por su parte, Sporting Cristal, que comanda el estratega Roberto Mosquera, dio un paso importante, pues con este triunfo podría alzar el título nacional con solo empatar en la partida de vuelta.

Alineaciones confirmadas

REAL GARCILASO: Carranza, Herrera (Granda, 45'), Huerta, Alloco, Santillán, Flores (R. Uribe, 70'), E. Uribe, J. Uribe (Vildoso, 84'), Ramos, Rodríguez, Pando.

DT.: Freddy García.SPORTING CRISTAL: E. Delgado, Advíncula, Ayr, M. Delgado, W. Vílchez, Yotún (Álvarez, 38'), Cazulo, Lobatón (O. Vílchez, 87'), Ross, Ávila, Rengifo (Mariño, 74').

DT.: Roberto Mosquera.ÁRBITRO: Víctor Hugo Rivera.

ESTADIO: Garcilaso de la Vega, Cusco.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY