0

Señal de TRIunfo

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Dicen que gracias a un “Ciego” Cristal volvió a ver la luz en los ‘90, que renació y su hinchada se multiplicó al ritmo de los pases milimétricos del “Chorri” y los cabezazos goleadores de Maestri. Por ello, no hay hincha celeste que no guarde en su memoria aquel tricampeonato de la mano de Oblitas y Markarián.

El camino lo inició el primero, con un equipo temible. Solano, Soto, Garay, Palacios, Julinho y Maestri en su esplendor alzaron la copa el 29 de octubre de 1994, tras una campaña arrolladora. Solo bastó un empate 1-1 ante Unión Minas.

Al año siguiente, la maquinaria celeste se reforzó en defensa y terminó siendo invencible. José Soto llegó de Alianza y Asteggiano de la “U” para dejar que los de arriba se diviertan. El resultado fue fantástico, pues Sporting Cristal se coronó a tres fechas del final y en la cara de Alianza Lima. Era la tarde del 10 de diciembre de 1996.

Por si fuera poco, apenas llegó al banquillo, el uruguayo Sergio Markarián cerró la trilogía cervecera con una campaña de kilates. Con casi el mismo equipo que un año después sorprendería a toda América, se deshizo de cuanto rival tuvo enfrente y volvió a dar la vuelta ante un “grande”. Esta vez su víctima fue la “U”, que tras un partido polémico vio cómo los celestes se inscribían en la historia con tres campeonatos consecutivos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY