OPINA: ¿Crees que UTC ya tiene asegurado su ascenso a Primera División?

11 Dic 2012 | 4:10 h

En Cajamarca todavía no es temporada de carnavales, pero su gente vive tremenda fiesta porque el UTC está a un paso de celebrar su clasificación al fútbol profesional tras vencer 2-0 al Alfonso Ugarte de Puno.


Martín Coba (21) y Alejandro Celis (92) anotaron los goles que avivaron en el cuadro cajamarquino las esperanzas de volver al fútbol rentado luego de 19 largos años. Todo un sueño.

Sin embargo, la tarea no iba a ser sencilla para los cajamarquinos. Alfonso Ugarte de Puno fue un duro rival en este cotejo de ida por lo que jugando en casa, y teniendo como aliado a la altura, se prevé un duelo intenso, de pronóstico reservado.

El camino del triunfo se logró tras una bonita combinación. Frank Ayvar sembró a su marcador, cedió la redonda a Luis Cordero, y el “Pompo” sacó el centro preciso para que Martín Coba de cabeza derrote al portero Juan Sucuitana. Golazo.

En su afán de lograr la igualdad, Álex Magallanes se pasó de revoluciones y vio la cartulina roja a los 31’. Pese a ello, los puneños conservaron el orden e intentaron el gol de contraataque sin poder lograrlo.

Cuando se creía que el duelo terminaba 1-0, Alejandro Celis puso el 2-0 definitivo. Con este resultado, UTC jugará el domingo con ventaja en Puno, donde el Alfonso Ugarte siempre ha goleado en el estadio Torres Belón. No habrá partido extra, valenco los goles.
 

Te puede interesar

RESULTADOS