0

Volteada Monumental

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La tarde-noche del 27 de abril de 2002 aún está registrada en la memoria del hincha celeste, que vio cómo Cristal era capaz de silenciar el Monumental con buen juego y coraje.

Las cosas no empezaron bien para el cuadro dirigido por Paulo Autuori, pues la “U” se adelantó con dos goles rápidos y Maestri apenas pudo descontar antes del descanso.

Para colmo, los cremas se pusieron 3-1 y tenían medio triunfo en el bolsillo. Sin embargo, el cuadro rimense demostró por qué sería campeón a fin de año y descontó otra vez con Maestri y logró el empate con el brasileño Denis.

A cinco minutos del final, José Moisela sacó un balazo de zurda y pintó de celeste un partido realmente memorable.

El tablero incompleto

Cristal goleó 11-1 al colero Defensor Lima, el 31 de julio de 1994, en la segunda máxima goleada del fútbol peruano. Esa tarde, Solano (3), Palacios (2), y Earl, Garay, Julinho, Magallanes, Soto y Maestri (1) anotaron.

Lo curioso fue que el operador del viejo tablero del Nacional solo tenía dos maderas con el número uno, por lo que  decidieron usarlas para el “11” de los celestes y dejaron un hueco en la casilla del local. Lo peor fue que los hinchas de la “U”, que jugaba de fondo, lo agredieron por ello. Cuánta suerte.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY