0

Phillip Butters a LÍBERO: El liderazgo de Sergio Markarián no es más que una ilusión. ¡Un psicosocial!

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Phillip Butters asegura no tener nada personal contra el técnico de la selección peruana, Sergio Markarián. Es más, aspira a entrevistarlo sin medias tintas.

MARCO CABRERA

El “Especialista” asegura que el “Mago” solo se pone bravo con los periodistas que le hacen preguntas incómodas, pero los jugadores de la selección lo pasean como a 'chibolo' y ahí están los resultados: penúltimos en Sudamérica. ¡Eso le jode!

 

Markarián dijo que se siente incómodo por las críticas de cierta prensa, ¿qué te parece?

Aguanta, ¿tienes problemas de dicción? Se dice “Estafarián”, no te equivoques. Desde el inicio me di cuenta que mentía, es el rey de la falacia, ¿y ahora dice que se siente incómodo? Pero no le incomoda servir a Manuel Burga, no le incomoda ser su títere, no le incomoda cobrar puntual por vagar, por dirigir partidos contra equipos juveniles o contra  la selección C de Mali. 

¿Si lo entrevistas, le dirías las cosas de frente? 

Tengo amigos en común que me piden que lo entreviste y yo normal, me gustaría, pero Markarián a mí no me va a huevear, pues. Yo no soy Peredo, no soy Fleischman, así de sencillo. Daniel Peredo es mi amigo, pero es un empleado de CMD y tiene que cumplir un libreto. A mí nunca me han dado una orden. 

¿Crees que el “Mago” es demasiado mano blanda? 

Hay una foto en el vestuario de la Videna donde los jugadores están echados agarrándose los huevos mientras él da indicaciones, entonces los jugadores se cagan en Markarián. Hay que ser muy sobón o trabajar en el (canal) nueve y Cable Mágico para no darte cuenta. El liderazgo de Markarián es una ilusión, un psicosocial.

¿Y Pizarro es un líder como dicen muchos? 

Aquel que diga que Pizarro es líder no sabe lo que es liderazgo. Pizarro es blanco y tiene plata, eso es todo. Si él fuera respetado, el “Loco” Vargas no lo hubiera mandado a la mierda delante de todos antes de viajar a Paraguay. El liderazgo se ve en la cancha, no en el discurso.

¿Vargas tenía todo para ser el capitán de la selección?

Al inicio del proceso pensé ilusamente que el capitán de la selección podía ser el “Loco” Vargas, pero fíjate la cantidad de problemas en su vida privada y deportiva. Vargas puede jugar, pero ya no está para la selección. Su entorno es negativo, pero él es como la Villarán, la culpa no la tienen los asesores, la incapaz es ella.

¿Tú también te sientes identificado con Paolo?

La gente lo quiere porque pone ganas y te da resultados. Podría ser un gran capitán de la selección, ¿un poco tardío, no? Pizarro nunca debió ser capitán, ni siquiera debió ser titular. Hasta Johan Fano la hace mejor que Pizarro.

¿Por qué pides a Fano, acaso es tu amigo? 

Yo no tengo amigos en el fútbol. Fano en la selección es veinte veces mejor que Pizarro, pero hay que darle la oportunidad. 

Cambiemos de tema, ¿Cristal es un justo campeón?

Cristal hizo lo que tenía que hacer, pero ha campeonado con jugadores como Cazulo, Sheput, Ross… Cazulo ha estado peleando el descenso desde que vino al Perú; Sheput ¿cuándo ha sido? y Ross es un jugadorcito, esa es la realidad del fútbol peruano.

¿Crees que Comizzo y Valencia harán buenas campañas en la “U” y Alianza?

No me parece que tengan que gastar tanto dinero. La “U” y Alianza deben trabajar para quedar entre los siete primeros porque están en quiebra. No sé para qué han gastado en Comizzo, para trabajar con menores mejor se hubiera quedado Javier Chirinos. Alianza ha hecho bien en contratar a Valencia. 

¿Le pegarías a un futbolista homosexual? 

En el fútbol hay homosexuales así como en el periodismo. Todo el mundo tiene derecho a ser homosexual y hacer con su poto lo que quiera. A mí me encantaría que Perú tuviera un piloto como Schumacher o un delantero como Ruud Gullit, pero en un camarín pórtate como un jugador de fútbol. Yo no soy homofóbico, a mí me gustan las cosas claras.

¿Algún día te veremos de nuevo en la televisión?

La gente en la calle me pide que vuelva. Me lo dicen tres o cuatro veces al día desde hace cuatro años. Me han ofrecido volver a trabajar en canal 5, canal 13, en el canal 7, canal 11, pero actualmente tengo compromisos familiares que me impiden volver a la televisión. Eso sí, si regreso, yo quiero ser mi propio jefe, tener libertad de expresión y llevar a mi gente. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY