0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: 1986: Exitoso debut peruano en el Dakar

Únete a nuestro canal de WhatsApp

En esta época, cuando los ojos del mundo están puestos sobre el Rally Dakar, es preciso recordar la primera participación de corredores nacionales en la carrera más difícil del mundo. Para ello, nos remontamos a 1986, cuando Henry Bradley, Manuel Mendizábal, Nicanor González, Kike Pérez, Alfredo Bergna y Coco Corbetto pusieron el nombre de Perú bien en alto.

Aquella edición de la competencia se desarrollaría en completo duelo por la muerte de Thierry Sabine, ex piloto de motocicletas y principal organizador de la carrera, quien fue arrollado por una tormenta de arena mientras supervisaba el rally que había creado. Sin duda, 1986 es un año que quedará en la historia del Dakar.

El equipo peruano debía completar la ruta de 28.000 kilómetros que separa a París (la capital de Francia) de Dakar (la capital de Senegal, en África), en medio de un terreno adverso y complicado para los competidores: temperaturas de más de 50 grados centígrados, desgastes físicos y mecánicos. El objetivo era simplemente acabar la carrera.

Un total de 700 pilotos iniciaron el Dakar pero solo 27 lograron completar la hazaña, entre ellos el equipo conformado por Alfredo Bergna y Coco Corbetto, quienes obtuvieron un inolvidable segundo lugar en la categoría Maratón. En el último tramo de la carrera fueron recibidos como héroes.

Estos corredores dieron la sorpresa y fueron considerados como los “Reyes del Desierto”. Ese puesto les valió oro, era un debut perfecto de los pilotos peruanos en la carrera más complicada del mundo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY