Lo que tu viejo no te contó: Jorge Soto, máximo goleador de Sporting Cristal [VIDEO]

7 Feb 2013 | 8:56 h

Hace algunos días, en la Noche de la Raza Celeste, Sporting Cristal conmemoró la trayectoria de Jorge Soto, el máximo artillero en la historia del club cervecero con 175 goles en 566 partidos oficiales, convirtiéndose en el jugador con más presencias. Por ello, es importante recordar la exitosa carrera del “Camello”.


Aunque el polivalente futbolista inició su carrera en Deportivo Municipal de 1990, el hincha rimense disfrutó sus mejores actuaciones, por la banda derecha, vistiendo la número “4” y llegando a ser uno de los jugadores más queridos en la historia del club, cuya camiseta defendió desde la temporada 1993.
 
El carrilero se metió al corazón de los hinchas celestes gracias a su juego explosivo, generando jugadas de ataque, siendo pieza fundamental en el tricampeonato histórico de Cristal en 1994, 1995 y 1997.
 
El gol más recordado en la carrera de Soto es el marcado al poderoso Vélez Sarsfield de José Luis Chilavert, de visita, para darle el pase al cuadro bajopontino a las semifinales de la Copa Libertadores 1997, histórica campaña donde obtuvieron el subcampeonato continental.
 
Tras los subtítulos nacionales de 1997 y 1998, Soto tuvo un fugaz paso por Lanús y Flamengo, antes de retornar a su querido Sporting Cristal el 2001, año donde fue capitán. El 2004 disputó una Libertadores aceptable, marcando el mejor gol del torneo ante Rosario Central.
 
Jugó sus últimos partidos de celeste el 2007, alejándose del club para jugar por Alianza Lima y FBC Melgar, donde finalizó su carrera.
 

Te puede interesar

RESULTADOS