0

“Conozco Matute porque ahí fui campeón con la ‘U’ ”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

José Luis Saldaña

 

Quizás es el síndrome del pasado, quizá es la prueba de que su corazón nunca fue rojo, solo crema. A sus 36 años, Mauro Cantoro ya no está para callarse nada, sino para retar al destino. A ese que hoy lo ha puesto, desde la otra vereda, frente a frente con el antagonista de toda la vida.

El “Toro”  conversó con LÍBERO, desde Matute, sobre las hazañas que vivió en el Alejandro Villanueva. Incluso de la vuelta que dio en dicho escenario hace 14 años. 

 

Lejos de tu presente en Pacífico, ¿para ti es un clásico?

Jugar con Alianza genera en la semana previa una adrenalina especial y por mi pasado crema uno puede tener una sensación  distinta.  Estamos con más ganas de que llegue el partido.

Digamos que no te fue mal en Matute, ¿qué recuerdos con “mica” de Universitario en este coloso?

Me ha tocado jugar buenos partidos. Incluso di la vuelta olímpica ahí con Universitario. La verdad que esos recuerdos no se van de un día para otro. Es lo lindo del fútbol.

¿Qué tan complejo será chocar a un grande como Alianza en pleno aniversario?

Es una adrenalina distinta previa a un partido como este. Sabemos que habrá un buen marco de público. Venimos de un triunfo, ellos también; sé que es su aniversario, espero que eso no nos saque del partido.

¿Cuál es el punto más fuerte de los dirigidos por Wilmar Valencia?

Contra Alianza no nos pode- mos  equivocar, es un equipo que juega en su estadio, con su gente. Hay que estar atentos los 95 minutos que dure el partido. Seguramente tendremos pocas ocasiones, hay que dar la sorpresa y hacer un gol. Tienen un equipo bastante rápido y eso complica.

Por ahí comentan que es el duelo de los polos opuestos en el DNI...

La verdad que no nos molesta que nos digan viejos. Lo tomamos con calma. Sabemos que es parte del juego. Además la experiencia es clave y esperamos que eso se pueda reflejar a la hora del compromiso.

El debut fue sobresaliente porque no es fácil tumbarse al Juan Aurich.

Al principio tienes la sensación de cómo va a ser, con qué nos esperan. Por ahí muchos chicos, era la primera vez que jugaban en esta división, pero arrancamos con un gran equipo como el Juan Aurich y sacamos un buen resultado.

¿Cuál es la filosofía de Bazalar en este Pacífico?

El profesor quiere siempre un equipo ordenado, un equipo que sepa a qué juega, sin desesperarnos si el gol no llega. Ello ocurrió hace una semana ante Aurich y al final nos sirvió para sumar los tres puntos.

¿A qué apuntan este año?

Creo que lo ideal es ir paso a paso. Partido por partido. Desde acá lo tenemos que vivir así. Hemos comenzado bien.

¿Aún sueñas con el regreso a Universitario?

Ustedes saben que estoy identificado con Universitario, es un equipo que amo, es la verdad.Pero ahora me debo a Pacífico y tengo que matar por esta camiseta.

¿Es cierto que estuviste cerca de llegar a Ate el año pasado?

Yo conocía la realidad que vivía el club por ese entonces. Era un momento difícil, pero tuve toda la voluntad de jugar por Universitario. La cosa es que los encargados por ese entonces nunca me llamaron y al final quedó en nada.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY