0

¡Qué tal borrachera!

Únete a nuestro canal de WhatsApp

José Luis Saldaña

 

Contra una muestra de esencia tan pura como la de ayer, no se puede hacer nada. Solo queda ponerse de pie, admirarla y aplaudirla. Cristal recordó su pasado inmediato, con el título del año pasado, y aplastó sin contemplaciones 5-0 a Cienciano.

Desde el arranque, los dirigidos por Roberto Mosquera demostraron su jerarquía en el estadio Alberto Gallardo. Horacio Calcaterra arrancó la paliza y “mojó” en dos ocaciones. A los 9 y 25 minutos. En ambos casos Junior Ross lo hizo famoso.

El dominio celeste continuaba. Los cusqueños se miraban  entre ellos y no encontraban respuestas. Y cuando intentaron reaccionar, los cerveceros le pusieron el tercer clavo. A los 40’, Renzo Sheput aprovechó un rebote de Fernando Martinuzzi y la mandó al fondo. 

Para la segunda mitad, el cuadro bajopontino siguió con el mismo libreto. Hacer daño por la banda de un endiablado Ross. Y es a los 61’ que Ávila dice presente y manda el balón al fondo de las redes rivales. 

La quinta “chela” la destapó Jorge Cazulo. El todoterreno se metió con todo al área y a los 81’ marcó el 5-0 final. Miró al cielo y celebró con el corazón.

Hoy, más que nunca, Cristal es una “máquina” y llega en su mejor nivel para recibir y domar, este jueves, a Tigre por la Copa Libertadores.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY