0

Henry Gambetta: Tomo con tranquilidad esta responsabilidad de dirigir el Alianza-“U”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

“Lo tomo con tranquilidad siendo consciente de la magnitud de responsabilidad que este partido aqueja”, señaló el árbitro FIFA Henry Gambetta luego de conocer que dirigirá el clásico del fútbol peruano este viernes en el Estadio Nacional por la sexta fecha del torneo Descentralizado.

“Uno siempre tiene que hacer una evaluación de los equipos, cómo les fue en los partidos anteriores, identificar qué jugadores pueden caer en anormalidades. Para mí es un honor la deferencia, queda prepararme para dar lo mejor de mí”, agregó.

De otro lado, dijo que no se dejará sorprender por ningún jugador que simule una falta. “Las jugadas que se dan en el área son las que más influyen en el resultado. Hay que estar cerca a la jugada, creo también que los jugadores deberían estar conscientes de las reglas de juego para evitar problemas”, explicó a Radio Ovación.

"Cuando uno hace un análisis previo, saca conclusiones de cada jugador. El fútbol es un deporte de contacto y siempre hay vivezas de algunos”, concluyó.

El dato

En total serán 5 árbitros para ese cotejo: Jorge Yupanqui, Braulio Cornejo, Fredy Arellanos y Eduardo Chirinos (más el juez principal Henry Gambetta). 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY