0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: 2002: Golazo de Díaz ante Cristal [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Continuando con los duelos emocionantes entre Sporting Cristal y Universitario en el Estadio Nacional, es preciso recordar aquella inolvidable victoria crema en el Apertura 2002 por 1-0 con golazo de Rubén “Panaderito” Díaz de tiro libre, que catapultó a los cremas al título del torneo.

En la previa, ambos equipos estaban igualados en la punta de la tabla, con 38 puntos, uno más que Alianza Lima. Por ello, este partido era de descarte: el que perdía veía lejanas sus opciones de conseguir la corona.

La “U” llegaba embalado al partido, gracias a sus tres triunfos consecutivos contra Wanka (1-0), Juan Aurich (1-0) y Coopsol (3-0). El capitán del equipo era José “Chemo” del Solar, caudillo e ídolo merengue, que había anunciado su retiro logrando el título.

Los rimenses contaban con los históricos Roberto Palacios y Álex Magallanes. Además, la juventud de Erick Delgado en el arco y Miguel Villalta en la defensa le daban un poco de frescura al elenco “cervecero”.

La jugada clave llegó sobre los 14’, cuando John Galliquio fue trabado por “Maga” frente al área celeste. Rubén Díaz tomó el balón, lo acomodó en el campo y ejecutó la falta al palo del tímido portero rimense. Golazo de “Panaderito” que sirvió para la victoria crema. El resultado no se movió más y semanas después, la “U” alzó el título del torneo y no falló.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY